Rafael Nadal una vez más demostró por qué el polvo de ladrillo es su cancha predilecta y derrotó por 6-0, 6-2 y 7-5 al serbio Novak Djokovic, actual número uno del ranking mundial, en la final del Roland Garros. Con este nuevo título, el español sumó su décimo tercer Roland Garros y consiguió igualar el récord de Roger Federer con veinte Grand Slam.
En el Stade Roland Garros de París con un aforo bastante reducido, producto del COVID-19, Nadal y Djokovic salieron al campo de tierra batida para definir al nuevo campeón del torneo. Aunque el español empezó arriba en el marcador con un set completo sin perder ningún game, el serbio no desentonó su rendimiento. Sin embargo, no contaba con que ‘Rafa’ mostraría un desempeño casi perfecto al volverle a ganar, pero esta vez por 6-2.
En el último set, Novak Djokovic igualó el rendimiento del español y cada vez que este ganaba un game, el serbio hacía lo mismo en el siguiente. No obstante, no pudo evitar que Rafael Nadal se adueñe del último set y como consecuencia ser el nuevo ganador del Roland Garros.
Cabe mencionar que el español de 34 años alcanzo el triunfo número 100 de este torneo y superó a Novak Djokovic en duelos directos en finales de Grand Slam (5-4). Rafael ostenta un Australian Open, 2 torneos de Wimbledon, 4 US Open y 13 Roland Garros.