El día de ayer los Ángeles Lakers obtuvieron el título de la NBA por 4 juegos a 2 contra los Miami Heats. Esta final tuvo de MVP a Lebron James, quien está a punto de alcanzar a Michael Jordan como máximo ganador de esta estadística.
Poco se habla de una de las hazañas más significativas que un jugador de la NBA quiere lograr cuando es joven. Horton-Tucker, jugador de 19 años de los Lakers, logró el día de ayer el título más preciado por un jugador de básquet al ganar la NBA y convirtiéndose en el americano más joven en hacerlo.
Elegido en el Draft como número 46 por el Iowa State, se ha convertido en el americano más joven en toda la historia, superando a Darko Milicir que en el 2004 ganó el galardón con 19 años y ocho meses. Se une a otros grandes jugadores como Magic Jhonson como uno de los jugadores más jóvenes en ganar el anillo de la NBA.
Si bien Horton-Tucker no jugó el sexto juego de ayer, ya que Quinn Cook ocupaba su lugar, ha jugado aproximadamente 81 minutos en la temporada regular y 17 minutos durante los playoffs. Por otra parte, sus compañeros lo respetan y un claro ejemplo de ellos fueron las palabras que dijo Anthony Davis aludiendo de que él es uno de los jugadores que más trabaja del equipo.