A pocos días de culminar la temporada regular 2021/22 de la NBA, la pelea por el MVP se encuentra más peleada que nunca. A diferencia de otros años, estos últimos partidos podrían definir al próximo “Jugador más valioso”. A continuación, repasaremos a los 3 principales candidatos a llevarse el premio individual más importante de la liga.
Nikola Jokic: ¿2 MVP consecutivos?
Si nos concentramos únicamente en rendimiento individual, Nikola Jokic es el MVP sin discusión alguna. Parecía complicado que el pívot serbio logre superar el nivel alcanzado la temporada pasada, pero lo hizo y con creces. Repasando sus promedios, Jokic ha promediado 27.1 puntos, 13.9 rebotes y 7.9 asistencias en 74 partidos jugados. Asimismo, es el primer jugador de la historia en anotar 2000 puntos, recoger 1000 rebotes y repartir 500 asistencias en una sola temporada. No obstante, el impacto que ha tenido Nikola en la NBA es mucho más grande; ha revolucionado una posición hasta el punto en que es el armador de su equipo midiendo 2,11m. Esto sumado a que pudo llevar a Playoffs a la franquicia de Colorado, a pesar que sufrir un sinfín de lesiones que debilitaron la plantilla.
Lamentablemente, su mayor debilidad ha sido la posición de su equipo. Actualmente, los Denver Nuggets se encuentra en la 6ta posición de la conferencia Oeste, siendo el puesto más bajo entre todos los candidatos al premio. ¿Pesará esto en la decisión final?
LEE TAMBIÉN: Débito conyugal; por Mario Arroyo Martínez Fabre
Embiid va por su tan ansiado MVP
El polémico camerunés nuevamente se encuentra entre los candidatos para llevarse el MVP de la temporada 2021/22. Criticado por su alta cantidad de tiros libres intentados, Joel Embiid es el candidato con mayor cantidad de detractores. A pesar de esto, tiene todo para ganar el galardón.
En principio, conseguirá ser el máximo anotador de la temporada con un promedio mayor a los 30 puntos, además de ser top 6 en rebotes totales. Sin olvidarnos, que Embiid estuvo casi toda la temporada sin una segunda estrella a su lado y, aun así, los Sixers estaban posicionados como uno de los mejores del Este.
Con la llegada de Harden, el equipo mantuvo su nivel. Hoy en día, se posicionan en la 4ta posición de su conferencia, pero con chances de subir o bajar dependiendo del rendimiento en los últimos partidos.
LEE TAMBIÉN: El Salvador: las polémicas medidas de Bukele contra las pandillas
Antetokounmpo en búsqueda de hacer historia
El “Greek Freak”, desde el campeonato logrado la pasada temporada donde fue el FMVP, logró crear un palmarés envidiable. Pero no es suficiente para Giannis, quien va en búsqueda del 3er MVP de su carrera.
Antetokounmpo tiene muchos argumentos para ser considerado como el jugador más valioso de la temporada. GA34 es el 2do máximo anotador de la temporada y el 5to máximo reboteador. Además de ser el único de toda la lista en ser un firme candidato a ganar el premio a mejor defensor del año.
Con respecto a lo colectivo, los Bucks se encuentran en la 2da posición del Este. Sin embargo, al igual que los Sixers, dependerán de los dos últimos partidos para mantener esta posición.
Lo que sí sabemos, es que hay muchas chances que Giannis Antetokounmpo haga historia y se convierta en el primer jugador en ganar el MVP, Defensor del año, Anillo de la NBA y FMVP.
Más en Diario El Gobierno: