En la antesala de uno de los partidos más importantes en la era Gareca, analizamos cómo las otras selecciones sudamericanas pueden asegurar el repechaje del cuadro nacional. Recordemos que Perú, Colombia y Chile mantienen las posibilidades de alcanzar la repesca en esta última fecha de eliminatorias.
Uruguay: del mal sabor de boca al mejor mate charrúa
Después de la polémica sobre el videoarbitraje (VAR) en el Centenario, ahora, ‘la celeste’ puede echarnos una mano, ya que se enfrenta a Chile. Con 19 puntos, ‘la roja’ buscará una victoria en Santiago que los mantenga con posibilidades hasta el último minuto.
De ganar Chile, la selección peruana, con 21 puntos, estaría obligada a solo conseguir la victoria , debido a que la derrota los elimina por puntos. Asimismo, ambas selecciones igualan en la diferencia de gol, por lo que el empate perjudica a Perú. Allí radica la importancia de que Uruguay consiga, como mínimo, el empate de visita que dejaría sin opciones al cuadro chileno y a Perú con un pie en el repechaje.
Cabe resaltar que Chile no ha perdido en sus últimos 4 partidos (2 victorias y 2 empates) como local ante Uruguay por las eliminatorias.
LEE TAMBIÉN: La noche más electrizante se baila con victoria; por Johan Dianderas Urrutia
Venezuela: tierra para soñar
Con el penal atajado por Pedro Gallese en noviembre del año pasado en Caracas, la selección peruana se despidió de Venezuela con una anécdota perfecta. Ahora, este grato recuerdo puede cambiar, puede actualizarse.
En una ciudad distinta, Guayana, ‘la vinotinto’ recibirá a Colombia para acabar o aumentar sus posibilidades de clasificar al repechaje.
Será un encuentro con dos realidades distintas. Por un lado, Venezuela se encuentra sin oportunidad de clasificar al Mundial de Catar 2022. Además, está empezando un nuevo proceso de la mano de José Pékerman, ello implicaría que salgan a buscar la victoria para tener competitividad y roce. Por el otro lado, el cuadro cafetero, con 20 puntos, se juega su última oportunidad de estar presente en la máxima cita futbolística.
El empate les basta para igualar a Perú, siempre y cuando este pierda, y para clasificar también, si Chile no gana, ya que mantienen una mejor diferencia de gol. Por lo tanto, es de vital importancia que la selección venezolana sepa aprovechar la localía.
El estadio Cachamay puede albergar hasta 42 000 espectadores y, la Federación Venezolana de Fútbol, confirmó la venta total de las entradas. La hinchada promete un ambiente duro para Colombia, que jugará sin Cuadrado, una de sus grandes estrellas.
Asimismo, la estadísticas mantienen los ánimos a punta de flote. Venezuela no ha recibido goles en sus últimos 4 partidos como local (2 victorias y 2 empates) ante Colombia en las Eliminatorias.
Asimismo, es importante mencionar que Perú se encuentra en una mejor posición, ya que depende de sí mismo.