Las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 están llegando a su fin en el viejo continente. A falta de 2 fechas para que acabe la contienda clasificatoria, cualquier cosa puede pasar: desde la caída de algún favorito hasta la clasificación de un país sorpresa. A continuación, repasaremos la situación en la que se encuentran los países cada uno de los grupos de las Eliminatorias europeas y de los enfrentamientos que nos esperan.
Grupo A
Sin duda, es el grupo en donde menos selecciones siguen con posibilidades para Clasificar a un Mundial. Tan solo Serbia y Portugal, con 17 y 16 puntos respectivamente, continúan en la pelea por el primer lugar.
Para la fecha 9, los lusos tienen la posibilidad de adelantar a Serbia en la tabla en su partido ante Irlanda, ya que las “Águilas Blancas” descansaran en esta fecha. Sin embargo, todo se definirá en la última fecha, cuando portugueses y serbios se enfrenten en un encuentro que promete ser histórico.
Grupo B
A diferencia del anterior, este grupo es mucho más parejo y podría contener una de las sorpresas más grandes de estas clasificatorias. Actualmente, son 3 las selecciones que continúan en la carrera por clasificar al Mundial: Suecia, España y Grecia. Todas estas, tendrán partidos en las 2 últimas fechas de la competición.
En la fecha 9, tenemos un encuentro que podría descartar a uno de los aspirantes, Grecia contra España. De conseguir la victoria la selección española, los griegos quedarían totalmente eliminados. Pero, si ganan los locales, todo se complicaría para los dirigidos por Luis Enrique, ya que cierran en la fecha 10 ante el puntero del grupo, Suecia. Mientras tanto, Grecia juega en la jornada final ante una debilitada Kosovo. Teniendo en cuenta estos emparejamientos, podemos decir que España tiene muchas chances de quedarse afuera del Mundial.
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima a un paso de clasificar a la siguiente etapa de la Copa Libertadores Femenina
Grupo C
Al igual que en el Grupo A, tan solo quedan 2 selecciones con vida de cara a las 2 últimas fechas de Eliminatorias, Italia y Suiza. Ambas escuadras, chocarán en un duelo vibrante este viernes 12. Este encuentro prácticamente definirá al clasificado directamente al mundial, ya que los dos equipos se encuentran empatados con 14 puntos en lo más alto de la tabla.
Un empate, haría que todo se defina en la última fecha, donde Italia se enfrentará a Irlanda del Norte de visitante y Suiza chocará contra Bulgaria en el Stadion Wankdorf.
Grupo D
En este grupo son 4 las escuadras que aún aspiran a una posible clasificación: Francia (12 pt), Ucrania (9pt), Finlandia (8pt) y Bosnia (7pt). La actual campeona del mundo, aún tiene chances de quedar fuera, pero es un escenario totalmente apocalíptico, pues deberían perder ante Kazajistán y Finlandia. Además, Bosnia debería ganar todos sus partidos para dejarlos fuera.
Si quitamos a Francia de la ecuación, el grupo aún continúa siendo bastante parejo. La selección que depende de sí misma, es la que se encuentra peor ubicada, Bosnia-Herzegovina. Ellos se enfrentan en esta fecha doble ante Finlandia y Ucrania, ganando ambos partidos, se estarían asegurando su presencia mínima en los Playoffs.
LEE TAMBIÉN: NBA Semana 3: Celtics y Lakers en crisis
Grupo E
A los belgas tan solo les basta un empate ante Estonia para clasificar al Mundial de forma directa. No obstante, en este grupo la paridad se encuentra en la lucha por el Playoff. Gales y República Checa se encuentran empatados en la segunda posición con 11 puntos, pero los dragones tienen la ventaja de tener un partido menos que los checos. Ganando a Bielorrusia, les bastaría un empate ante Bélgica para aún tener chances de clasificar en el Playoff.
Grupo F
Dinamarca es la única selección invicta y ya clasificada al Mundial en las Eliminatorias Europeas. Pase lo que pase, la diferencia de goles que tiene es tan alta que es imposible que no sea parte de Qatar 2022. La pelea por el Playoff también ya está casi definida. Escocia le saca 4 puntos de diferencia a Israel, quien es su más cercano perseguidor. Una victoria ante Moldavia, aseguraría su presencia en el repechaje.
Grupo G
Este grupo es una guerra entre Países Bajos, Noruega y Turquía por el primer lugar. Los holandeses, están en una posición relativamente tranquila, porque se enfrentan en la primera fecha a Montenegro, quienes no tienen ninguna aspiración en las Eliminatorias. Noruega buscaría la hazaña enfrentándose en la última fecha a la “Naranja Mecánica”. Turquía, por otra parte, tiene un calendario final que (en el papel) no debería causarle mayor problema, se enfrentarán contra Gibraltar y Montenegro.
Grupo H
Rusia y Croacia ya aseguraron quedar entre las dos primeras posiciones. Sin embargo, sería en la última jornada donde se definiría quien se queda con el primer lugar. En el estadio del último subcampeón del mundo, conoceremos al clasificado del grupo H.
LEE TAMBIÉN: De campeón a descendido: la debacle de Binacional
Grupo I
En este grupo, el partido que más llama la atención es el de Inglaterra versuss Albania. Los rojinegros se juegan la vida ante los británicos, están obligados a ganar para ir a la última fecha con chances de entrar al Playoff. Por otra parte, Polonia juega ante Andorra y Hungría, siendo este último el rival más difícil. Asimismo, Inglaterra, a pesar de que matemáticamente aún puede quedar fuera, prácticamente ha asegurado su clasificación. Esto debido a que se enfrentará contra San Marino en la jornada 10, selección que no ha logrado ganar un solo partido en la competición.
Grupo J
Finalmente, el último grupo ya tiene a su clasificado directo que es Alemania. No obstante, la pelea por el Playoff nos garantiza emoción y tensión. Rumania, Armenia y Macedonia pelean ese puesto. Quien lo tiene más cómodo son los rumanos, quienes no enfrentan a ningún rival directo.