Esta mañana la policía de Cataluña habría intervenido las oficinas del FC Barcelona y detenido al expresidente Josep Bartomeu junto a otros directivos y ex directivos del club culé en plena investigación del caso “Barzagate”.
¿Qué es el “Barzagate”?
Este es el nombre asignado al caso que relata cómo una empresa contratada por el propio club “azulgrana” habría llevado a cabo una serie de difamaciones y desprestigios por redes sociales contra miembros que no estén ligados a la antigua dirigencia liderada por Josep Bartomeu, ex presidente del Barcelona quien habría dejado su cargo en octubre del año pasado.
¿Quiénes estarían involucrados?
También detuvieron a Romá Gómez, director del departamento jurídico; Óscar Grau, director ejecutivo y Jaume Masferrer, ex director del área presidencial. Ellos serían los principales sospechosos encargados de emprender contenido digital en contra de figuras del club catalán como Lionel Messi, Gerard Piqué y todos aquellos que iban en contra de la pasada directiva.
¿En qué panorama ocurren estos incidentes?
Como ya se sabe, respecto a lo deportivo el Barcelona no la pasa tan bien. Se han discutido muchas contrataciones, salidas injustas y los resultados no son los mismos de años anteriores. Junto con ello en esta semana se estaría definiendo al nuevo presidente de la institución, exactamente el domingo 7 de marzo; sin embargo, quien tome el cargo se presentará ante un reto en todos los niveles.
¿Cuál es la situación actual de los detenidos?
Los directivos mencionados estarían siendo investigados por presunto delito de administración desleal y corrupción. Lamentablemente, no se ha podido contactar a los abogados para tener declaraciones al respecto; no obstante, una figura como Bartomeu ya habría declarado que jamás se prestó el servicio de I3 Ventures para desvalorizar al club y quienes lo representan.