El Cruz Azul de México, equipo donde el técnico nacional y volante seleccionado se han consagrado, lleva ya 16 partidos sin conocer la derrota. Todo apuntaría a que se harán con el primer lugar del Torneo de los Guardianes.
Una racha envidiable
Tras ganar 3-2 ante el Atlético San Luis, “La Máquina” asegura por lo menos el segundo lugar de la liga azteca. A falta de una fecha por jugar, previo a los play-offs, tiene una diferencia de cinco puntos con su más cercano perseguidor, el América (2° con 35) de Pedro Aquino. Si bien las “Águilas” tienen un partido menos, los pupilos de Juan Máximo Reynoso solo necesitan de un empate para ser matemáticamente insuperables. Su tropiezo sería algo que nadie avizora, ya que no pierden desde el 16 de enero ante el Puebla.
Made in Perú
Reynoso, ex entrenador de Universitario de Deportes, ha logrado meterse al bolsillo al hincha cementero tras una gran cantidad de buenas actuaciones. Es el equipo más goleador y menos batido en lo que va de la temporada. Su escuadra está catalogada como la mejor visitante, por ello, y por los puntos respetados en casa, se presagia que son los favoritos para registrar un título más en su historia (sería el 9°).
¿Se llevarán la Champions?
Este martes 27 de abril, Cruz Azul enfrentará su siguiente reto, el cual será vencer al Toronto FC en la ciudad de Tampa, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Vienen de vencer en la fase previa al Arcahaie con un global de 8-0. Sin duda, hay hambre de gloria. Un dato que no deja de ser importante es que el plantel hará una parada en Texas para recibir la vacuna contra el COVID-19.
Yoshi, apuesto por él
Ya se oficializó la fecha 7 y 8 de las eliminatorias sudamericanas, y un nombre que por el momento no puede faltar en la nómina es Yoshimar Yotún. No hay fecha en la que el chalaco de 31 años no tenga participación, es pieza fundamental para armar el ataque y generar peligro a los rivales. Se espera que mantenga la línea para los próximos meses, donde la blanquirroja requiere más que nunca de buenos momentos para emprender rumbo a la clasificación.