La última jornada de la Premier League supuso la más importante y llena de suspenso para todos aquellos que peleaban por un lugar en los torneos internacionales. Por una parte, el Manchester United, Chelsea y Leicester City peleaban por dos tickets para estar en la próxima Champions League, mientras que el Tottenham y Wolverhampton luchaban por un lugar en la siguiente edición de la Europa League. Sin embargo, no todos pudieron cumplir sus objetivos: los Red Devils y Blues vencieron al conjunto de los Foxes y Wolves, respectivamente, ambos por un resultado de 2-0. De esta manera, los dos ganadores clasificaron a La Liga de Campeones, mientras que el Leicester terminó en el quinto lugar que le otorga un pase a la Europa League. Además, el equipo de José Mourinho logró superar en la tabla de posiciones al Wolverhampton, por lo que el conjunto de Nuno Espíritu Santo se quedó con las manos vacías.
La pelea por un lugar en los próximos torneos internacionales provocó que las tensiones en estos cinco equipos se elevaran. En la última fecha, el Manchester United visitaba al Leicester City y ambos peleaban por un asegurar su participación en la próxima Champions League. El partido empezó sabiendo que un empate los clasificaba a ambos si el Chelsea perdía. Pero todo cambio cuando el conjunto de Frank Lampard terminó el primer tiempo ganando 2-0 al Wolverhampton, cuyo marcador no se movió hasta que culminó el encuentro. Cabe mencionar que todos los partidos se jugaron en simultaneo.
Fue así que, con goles de Bruno Fernández, a los 71’ desde el punto de penal, y Jesse Lingard, a los 90+8’ después de un grosero error del guardameta Schmeichel, pusieron el 2-0 definitivo para clasificarse a la próxima Champions League, mandando al equipo de los Foxes a la Europa League. Por otra parte, el Tottenham no pudo superar al Crystal Palace y empataron 1-1 con goles de Harry Kane y Jeff Schlupp. Sin embargo, dicho resultado les sirvió para desplazar al Wolverhampton fuera de toda competición europea tras superarlo por diferencia de goles en la tabla general.
Finalmente, es importante mencionar que todavía queda una luz de esperanza para el equipo que dirige Nuno Espíritu Santo. Sucede que, si el Chelsea vence al Arsenal en la final de la FA Cup, obtendría un pase directo para la UEFA Europa League. Pero como el conjunto de Stamford Bridge ya está clasificado a la Champions, le otorgaría el pase al equipo que se encuentre en la posición siguiente al último clasificado para competiciones europeas. Dicho conjunto vendría a ser el Wolverhampton, ya que los Wolves se ubican en la séptima posición de la Premier League, debajo del Tottenham, último clasificado. Sin embargo, la posibilidad no está definida y su participación en un torneo internacional para la próxima temporada sigue en duda.