Tras el reinicio de la Premier League, un futbolista ‘gunner’ dio positivo ante el test de COVID-19. El medio inglés The Sun informó que el jugador dio positivo antes del partido contra el Manchester City y que este no fue aislado durante siete días tal cual está estipulado en el protocolo. Además, se sabe que el futbolista tuvo contacto con otros dos jugadores del Arsenal.
Según el protocolo impuesto por la Premier League, cada jugador, cuerpo técnico, árbitros, alcanza pelotas y demás implicados en el reinicio del campeonato inglés deberán pasar por las respectivas pruebas para descartar el coronavirus y, de salir positivo, estarían aislados durante siete días evitando el contacto con algún jugador o staff del equipo.
Sin embargo, el club londinense solo procedió a apartarlos del entrenamiento y esperar a una segunda prueba, la cual dio negativo. De esta manera, los futbolistas regresaron a los entrenamientos y fueron convocados para el partido. La identidad del futbolista y quienes tuvieron contacto con él aún no se ha revelado, pero se sabe que tuvieron minutos en el encuentro pendiente frente a los ‘cityzens’.
No es un secreto que esta polémica es un golpe anímico para el Arsenal, lo cual complicaría aún más el rendimiento de sus jugadores, quienes en sus últimos dos encuentros han recibido 5 goles en contra, tan solo anotando un tanto en la derrota frente al Brighton por 2-1. Posicionándose en el décimo puesto con 40 puntos, el combinado de Mikel Arteta se medirá frente al Southampton que viene de golear por 3-0 al Norwich City. Un reto bastante duro para un equipo que ya ha sido duramente golpeado.