A través de un comunicado, el delantero nacional confirmo que se retirará del fútbol profesional debido a reiteradas lesiones. La agencia de futbolista, AGREF, se encargó se hacer publico tal decisiva noticia. “Tengo una vida por delante y no la quiero pasar en una silla de ruedas”, escribió Bulos en su anticipado adiós del deporte rey.
Lo peor que le puede pasar a un futbolista es no jugar. Sin embargo, lesionarse y perderse los mejores años de su vida futbolística es algo indescriptible. Eso le ha sucedido a Iván Bulos que desde hace algunos años ha entrado y salido del quirófano como si fuera un campo de entrenamiento.
“Como es de público conocimiento, llevo arrastrando problemas en la rodilla derecha hace un par de años. He pasado por más de 5 cirugías, intentando reparar las distintas partes afectadas. El último mes sufrí una nueva lesión, por la cual tengo que pasar nuevamente por el quirófano y me vi en la obligación de tomar una decisión respecto a mi futuro.”, relató el exseleccionado peruano que se volverá a someter a una operación en su rodilla derecha.
El exdelantero de Sport Boys y del recién descendido, Carlos Stein, tuvo unas fuertes palabras para expresar como vive con su lesión. “Tengo que dejar la actividad profesional, ya que tengo una vida por delante y no la quiero pasar en una silla de ruedas”.
Un nuevo comienzo
Bulos también hizo publicó que se viene preparando para ser entrenador de fútbol. «Empecé a estudiar el curso de entrenador, a formarme y prepararme para el día de mañana. Tenía muy claro que es lo que iba a hacer cuando deje de jugar al fútbol”, expresó el joven futbolista.
Cabe mencionar que Iván Bulos debutó en Sporting Cristal con 18 años. Luego vistió las camisetas de Deportivo Municipal y Carlos Stein. Además, pasó su futbol por ligas como la de Chile, Bélgica, Portugal y Croacia. Lo más destacado en su carrera fue cuando Ricardo Gareca lo tomó en cuenta para la Selección Peruana en el proceso clasificatorio de Rusia 2018.