Muchas veces el último en enterarse cuál será su destino como futbolista es uno mismo. Los representantes juegan un papel fundamental cuando se trata de negociar la permanencia o traspaso a un nuevo club. En las oficinas, el desenlace puede ser otro a los que tenían previsto y las decisiones suelen tomar otro rumbo. El caso de Lionel Messi con el FC Barcelona no sería una excepción y, por tal motivo, su padre y agente, Jorge Messi, viajó desde Argentina hasta la ciudad catalana a resolver el contrato de su primogénito.
Jorge Messi, quien analiza todos los negocios y tratos desde que su hijo debutó en la máxima élite del fútbol, viajó desde Rosario, Argentina, el pasado miércoles a primera hora para aterrizar en Cataluña y resolver lo que muchos hinchas azulgranas quieren saber: ¿seguirá jugando Messi con el Barcelona?
Si bien el futbolista argentino de 33 años no se presentó el día domingo a las pruebas médicas del equipo dirigido por Ronald Koeman para la pretemporada y, a su vez, faltó a los tres primeros entrenamientos del club, Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, estaría dispuesto a seguir contando con él, puesto que es el mejor jugador del mundo y tiene un año más de contrato. Eso le habría dicho a Jorge Messi en la reunión que ambos tuvieron el día de ayer.
El padre de ‘Lio’ habría insistido en la salida de su hijo para que este pueda fichar por otro equipo y así no haya discrepancias entre ambos lados, quedando en buenos términos. Sin embargo, el mandatario azulgrana le pidió que converse con Messi para que permanezca esta temporada e, incluso, le habría ofrecido renovar su contrato por dos años más con un salario mayor al actual.
Al parecer, la decisión de jugar en otro equipo – el Manchester City estaría solicitando los servicios del delantero argentino – estaría por descartarse, ya que si el conjunto inglés desea incorporar a Lionel Messi tendría que pagar su cláusula de rescisión que bordea los 700 millones de euros, monto que los Citizens no estarían dispuestos a desembolsar.
¿Respetará su contrato que tiene por un año y se reincorporará a los entrenamientos del Barcelona? ¿Su padre y representante, Jorge Messi, volvería hablar con Bartomeu y le exigiría la salida inmediata de su hijo? Son algunas de las preguntas que navegan en el aire sin ser respondidas. Hasta el momento, Lionel Messi sigue formando parte del equipo culé.