Perú logró imponerse ante Bosnia y Herzegovina
La ilusión del Seleccionado Peruano presentado para la Copa Davis se mantiene intacta, ya que logró imponerse 3-2 ante Bosnia y Herzegovina y ahora esperan su rival para el repechaje. Juan Pablo Varillas y Nicolás Álvarez fueron las piezas claves para cumplir el objetivo. Nuestros compatriotas no la tuvieron fácil. En el primer juego, Nicolás Álvarez perdió por 2-6; 7-6 y 6-3 ante el bosnio Damir Dzumhur. A pesar de esto, Juan Pablo Varillas logró imponerse ante Mirza Basic ganando los dos sets 7-5 y 7-6. Lo cual mantuvo la serie igualada. Sin embargo, el representativo peruano volvió a quedar atrás cuando la dupla que conformaban Mirza Basic y Tomislav Brkic vencieron sin problemas al equipo peruano por 7-5 y 6-2.
El esfuerzo dio resultados
Los muchachos demostraron que a pesar de que las cosas no salgan como uno espera al inicio, con garra y amor por nuestro país se pueden lograr cosas increíbles. Demostraron con su sacrificio valentía y que nada es imposible. La situación no se veía favorable para la delegación peruana. Sin embargo, Juan Pablo Varillas devolvió la ilusión a nuestros compatriotas al vencer a Damir Dzumhur por 6-1 y 6-3. Así quedaba todo por definirse en el quinto encuentro en el que Nicolás Álvarez se enfrentó a su similar Nerman Fatic, ante el cual logró ganar los dos sets (7-6 y 6-4). De esta manera se cerró la llave por el Grupo Mundial I de la Copa Davis.
PARA SABER MÁS: La fe es lo último que se pierde: Perú enfrenta a Chile en un partido de vida o muerte
Nuevo objetivo: La clasificación
Si bien el primer objetivo ya fue cumplido, ahora los muchachos deben esperar conocer con quien les tocará jugar su siguiente partido, el cual será muy importante para que sigan escribiendo su propia historia. Los representantes de la bicolor deberán esperar para conocer a su rival con el cual disputarán el repechaje en noviembre con el objetivo de entrar al Grupo Mundial.