Debut amargo. La selección peruana perdió 2-1 ante su similar de Bolivia correspondiente a la Copa América de talla baja en el Polideportivo 1 de la sede Legado, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna). Sin embargo, mañana jugará los dos partidos restantes frente a Colombia y el combinado Estados Unidos – Canadá para recuperarse y clasificar a la siguiente ronda.
Mala organización
El partido, pactado a las 2:30 de la tarde, se retrasó veinte y cinco minutos debido a que los arcos no contaron con las medidas adecuadas y las mallas estuvieron en una incorrecta posición; por ello, el canal de Movistar Deportes solo pudo transmitir el primer tiempo, ya que a las 3:30 de la tarde se enfrentaban Sporting Cristal – Ayacucho FC por la Liga Peruana Femenina. Inmediatamente, se comunicó que la repetición del partido se transmitiría a las 11 de la noche a través del mismo canal.
LEE TAMBIÉN: Gloria crema: a 50 años del subtítulo de la ‘U’ en Libertadores
Ese es mi capitán
El capitán Diego Quispe anotó un golazo a larga distancia, sorprendió al arquero boliviano y lo celebró con todo su equipo. Lamentablemente, no alcanzó, porque el conjunto boliviano remontó el marcador 2-1 en el segundo tiempo. No obstante, la hinchada ‘Blanquirroja’ no paró de alentar y los aplaudió al culminar el partido. Saben que este lindo proyecto recién empezó y hay mucho futuro.
Duro reto para la selección peruana
El sábado 21 de mayo a las 10 de la mañana, Perú jugará su segundo partido ante Colombia. Ese mismo día, se medirá con una selección combinada entre jugadores de Estados Unidos y Canadá a las 10 de la noche. El domingo 22 será la ronda de eliminación entre los clasificados. Finalmente, el lunes 23 será la ceremonia de clausura con la presencia del director ejecutivo de Legado, Federico Tong Hurtado; el presidente de la selección peruana de talla baja, previo a la gran final.
Más en Diario El Gobierno: