Nuestro país vuelve a ser noticia y estar en los ojos del mundo tras coronarse campeón del Mundial de Globos. Esta competición, en la cual participaron 32 selecciones, surgió gracias a un video que se viralizó en redes sociales.
¿Cómo nació el Mundial de Globos?
Todo empezó gracias al streamer Ibai Llanos y al futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué. La idea nació luego de que vieran un video viral en el que algunas personas jugaban con globos.
¿En qué consiste y cuáles son las reglas?
La actividad se realiza en una pista de juego con medidas de 8 metros de largo por 8 metros de ancho, en la cual se instalan varios obstáculos que complicarán las partidas. Cada equipo representa a su país y su objetivo principal es que el globo de su rival no toque el suelo. Además, los obstáculos varían de dificultad conforme se avanza en la competición.
El mundial de Globos se desarrolló en Port Aventura World, un parque temático en España. El torneo fue retransmitido por Ibai Llanos en su cuenta de Twitch.
Cada partida dura, aproximadamente, dos minutos y, en esta, dos jugadores se enfrentan en una arena semejante a la sala de una casa. Los jugadores golpean el globo hacia arriba o de forma lateral hasta que pegue en el suelo. Cada vez que el globo se cae, se sumará un punto para el último jugador en tocarlo.
Sin embargo, los jugadores no pueden golpear el globo hacia abajo o tocarlo dos veces seguidas, ya que se consideraría una falta. En este caso, se invalidaría la jugada y sumaría un punto en contra. Además, hay varios árbitros encargados de revisar las acciones y pueden verificar la repetición instantánea -similar al VAR en el fútbol- para asegurarse de que no se rompan las reglas.
Perú Campeón
Francesco De la Cruz tuvo la oportunidad de representar a nuestro país. El jugador peruano se impuso 6-2 en la final tras vencer al equipo alemán. Además del trofeo, se llevó un premio en efectivo de 10 mil euros. De esta manera, nuestro compatriota hizo historia convirtiéndose en el primer ganador de la nueva competición.
SIGUE LEYENDO: Eliminatorias Qatar 2022: Todos para uno y uno para todos