Los dirigidos por Jorge Fossati, cayeron ante la ‘Canarinha’ en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia. Perú se mantiene en el noveno lugar de la tabla con 6 puntos.
Duro golpe
Tras el agónico triunfo ante Uruguay, la selección llegaba a esta fecha con la ilusión de sacar un resultado positivo ante Brasil, lugar donde nunca ha ganado por Clasificatorias. Sin embargo, el equipo de Jorge Fossati recibió una aplastante derrota que complicaría las esperanzas de cara a clasificar al Mundial del 2026.
El partido inició con cambios en la alineación, puesto que el delantero peruano, Alex Valera, se lesionó en el calentamiento y tuvo que ser reemplazado por Bryan Reyna. La estrategia peruana se basó en mantener el cero en arco propio y dañar a Brasil con contraataques o la pelota parada. Sin embargo, dicho plan no se concretó correctamente.
Lamentablemente para intereses peruanos, el penta campeón del mundo se puso adelante en el marcador tras un penal de Carlos Zambrano a los 35 minutos. Raphinha convirtió el primer gol del encuentro. Ya en el segundo tiempo, el ‘Káiser’ volvió a cometer una infracción dentro del área que significó el doblete para el delantero del Barcelona. Andreas Pereira y Luiz Henrique sellaron la goleada para Brasil, escuadra el cual se recuperó en esta doble fecha de eliminatorias, pues ya se ubica en el cuarto lugar.
Una segunda vuelta importante
Con el partido ante Uruguay, Perú culminó la primera ronda de las Eliminatorias Sudamericanas con 6 puntos. Ahora, tocará levantar cabeza para afrontar la segunda vuelta y sacar puntos importantes que nos den la clasificación a la próxima Copa del Mundo.
En noviembre, Perú enfrentará a Chile en el Estadio Nacional en una nueva edición del Clásico del Pacífico. Dicho encuentro será clave para ambos países. Días después, la Bicolor visitará a Argentina buscando sacar un resultado positivo ante el actual campeón del mundo.