El volante francés, Paul Pogba, fue sancionado por 4 años sin jugar al fútbol luego de dar positivo en el antidoping el 20 de agosto de 2023 en el partido de la Juventus ante el Udinese por la Serie A. El Tribunal Antidopaje de Italia confirmó la noticia.
En aquel partido, Paul Pogba se quedó en el banco de suplentes. Sin embargo, fue unos de los elegidos para someterse en el test antidoping. El campeón del mundo con Francia en 2018 solicitó un contranálisis luego de que se confirmará el positivo el 11 de septiembre de 2023. Por ende, Pogba estuvo suspendido provisionalmente mientras que el NADO investigaba los acontecimientos.
En un principio, el volante francés de 30 años dio positivo en testosterona; no obstante, en el contranálisis se observó una sustancia diferente llamado Dhea o dehidroepiandrosterona, el cual tiene efectos parecidos a la testosterona.
En sus redes sociales, Paul Pogba emitió un comunicado en el que dice que el veredicto es un error y buscará apelar a la sanción.
«Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional. Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a otros atletas y seguidores de ninguno de los equipos con los que jugué o contra los que jugué. Como consecuencia de la decisión anunciada hoy recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo», expresó Pogba mediante Instagram.
El futbolista francés regresó a la Juventus en el 2022. Es el jugador con el segundo salario más alto de la Serie A y solo ha jugado 12 partidos de 54 posibles. Ahora enfrenta una sanción, la cual tendría una vigencia hasta el 2028. Sin embargo, el futbolista tiene un contrato con la Juventus hasta el 2026. Los ‘bianconeri’ aun no han tomado una decisión con respecto al caso, pero la recisión de contrato parece lo más probable.
La carrera de Paul Pogba
Paul Pogba llegó al equipo de reserva del Mánchester United en el 2009, en donde permaneció dos años antes de subir al primer equipo. En el 2011, hizo su debut como profesional en la FA Cup en una victoria 3-0 ante el Leeds United.
Un años después, Pogba se muda a Turín. En la Juventus, el volante francés tuvo sus mejores años. La más destacada fue la temporada 2015/2016, la cual fue también la última en su primera etapa con los ‘bianconeros’.
Paul Pogba decidió regresar al Manchester United en el 2016. Sin embargo, no volvió a repetir el nivel mostrado en Italia. Tras 6 temporadas en los ‘diablos rojos’, donde consiguió una Copa de la Liga y una Europa League, con un rendimiento irregular, el futbolista regresó a la Juventus.
Con la selección de Francia logró ganar el Mundial en el 2018 con una gran actuación siendo uno de los mejores jugadores del equipo.
Entre el palmarés de Paul Pogba se encuentra: 4 Serie A de Italia, 3 Supercopa de Italia, 2 Copa de Italia, 1 Copa de la Liga de Inglaterra, 1 Europa League, 1 Mundial y 1 Liga de Naciones.