Según el Daily Mail, ambas partes buscan la reapertura de los estadios con todas las medidas de seguridad a partir del mes de septiembre. Medios británicos aseguran que las conversaciones ya están bastante avanzadas y se podría volver a los estadios, pero con una capacidad limitada.
La liga inglesa aún evalúa cuándo empezará la siguiente temporada. Se dice que puede ser a mediados de septiembre. De ser cierto, la vuelta del público implica que los equipos deberán trabajar en implementar medidas de seguridad por el bien de todos los asistentes.
La principal condición que los clubes deben cumplir antes de abrir sus puertas es evitar las aglomeraciones. La venta de entradas podría ser un obstáculo para seguir con el plan, ya que el mantenimiento de los estadios dependería mucho de los ingresos. Los clubes deberán ingeniárselas si es que quieren a su hinchada de vuelta en las gradas. En los próximos días se conocerá la decisión final por parte de ambas entidades.
La actual temporada de la Premier League ya se encuentra con la fecha 35 culminada. El día de hoy, Chelsea abre la fecha 36 jugando contra el ya descendido Norwich City. Este torneo ya tiene al Liverpool como campeón, actualmente cuentan con más de 20 puntos de ventaja con respecto al segundo que es el Manchester City. Equipos como el Leicester City, Manchester United y Chelsea se juegan un puesto en la siguiente Champions League.