El pasado domingo 12 de febrero, y ante mucha expectativa, Paolo Guerrero protagonizó un debut ‘interesante’ con la camiseta de Racing. Con poco más de 10 minutos de acción, el nuevo ’22’ del conjunto de Avellaneda se ganó las valoraciones positivas de la prensa y la afición, gracias al empeño y carácter demostrado sobre el terreno de juego. Mismo afán que, además, le llevó a anotar lo que pudo ser su primer gol con su nueva escuadra, salvo que este fue anulado por una mano previa.
Según ‘Sofascore’, plataforma especializada en data, Paolo Guerrero obtuvo una calificación de 6.5 en los pocos minutos que pudo disputar. En ese periodo de tiempo, el ‘depredador’ realizó 3 toques, y dos de ellos fueron precisos. Asimismo, cometió y recibió una falta, además de ganar 2 de 4 duelos. Contando con el gol anulado, se concluye en un debut positivo para haber tenido acción limitada.
Con sensaciones positivas
Tras el pitazo final en el encuentro entre Racing y Tigre por la tercera fecha de la primera división de Argentina, Paolo Guerrero atendió a los medios de prensa, comentando que «es una pena que no salimos con el resultado que queríamos, pero debemos seguir trabajando para lo que se viene más adelante«.
El delantero peruano confesó su felicidad de poder debutar con la camiseta de Racing y, además, con el dorsal que lució Diego Milito. «Estoy feliz de haber debutado aquí, en el fútbol argentino, y jugar aquí en el Cilindro, que era mi sueño», comentó.
«Lindo debutar aquí en este estadio increíble, con esta hinchada increíble, no tengo palabras«
Paolo guerrero
Al ser consultado por su estado físico, Paolo Guerrero no dudó en aseverar que se siente bien y «cada vez mejor» para lo que se viene.
«La evolución que he tenido en estas semanas ha sido muy rápida. Obviamente había conversado con Fernando (DT de Racing) sobre cuánto podía jugar, pero me siento bien; cada vez mejor. Necesito prepararme mejor físicamente, pero creo que en esta semana lo voy a lograr», comentó.
LEE TAMBIÉN: Un aluvión en la ciudad de la furia
Arsenal de Sarandí: la segunda prueba
En vistas a su segundo partido con la camiseta de Racing, el ‘depredador’ volvió a sumar minutos el pasado viernes 17 de febrero ante Arsenal de Sarandí. Para cuando Fernando Gago decidió que Guerrero salte al terreno de juego, el partido ya estaba sentenciado (3-0).
Para su mala suerte, el ariete peruano falló la única ocasión clara de gol que dispuso, estando cara a cara con la portería que protegía Alejandro Medina. En esta ocasión, Guerrero sumó 30 minutos y obtuvo una calificación de 6.0 según la plataforma ‘Sofascore’.
Aún así, Fernando Gago no dudó en apoyar al ‘depredador’ ante la prensa, comentando que «la idea es que vaya sumando minutos».
«Lo vi bien, la idea es que vaya sumando minutos, que vaya de a pocos y que siga agarrando el ritmo de juego, que es lo que él necesita»
Fernando Gago, Entrenador de Racing.
LEE TAMBIÉN: El clásico del fútbol peruano: todo lo que debes saber
¿Qué esperar de Paolo Guerrero en Racing?
Los goles llegan tarde o temprano. Solemos escuchar que la perseverancia es clave para conseguir que el balón toque el fondo de las redes. La situación de Paolo Guerrero no está lejos de dicha realidad en el club de Avellaneda, pues cuenta con las oportunidades para conseguirlo.
Si analizamos las cualidades de Guerrero, llegaríamos a una conclusión apresurada, referente a que el delantero peruano encaja a la perfección con el estilo que maneja la escuadra de Fernando Gago. Guerrero, como un delantero que aguanta el balón, lucha cada uno de ellos y, poco a poco, recuperar esa virtud para aprovechar los balones muertos con el fin de meterlos entre las mallas. Ya le anularon un gol, y falló otro.
Cierto sector de la prensa argentina, por su parte, no ha tenido reparo en admitir que Guerrero es un delantero de alto nivel para Racing. «Es un 9 completo», «Si tiene chances, puede definir como no definen otros futbolistas», «Dejó una buena sensación a la mayoría de los hinchas de Racing», son algunos de los comentarios.
Tanto hinchas como comando técnico del club de Avellaneda confían en que si Guerrero vuelve a estar en un nivel físicamente óptimo, sería, sin duda, el delantero titular del equipo. Queda seguir evaluando el desempeño del ariete peruano.