Alianza Lima viene realizando un buen mercado de fichajes; mantuvieron a la columna vertebral del plantel campeón y se reforzaron en posiciones clave. Todo indicaba que los blanquiazules habían cerrado plantilla, pero, en la última semana, todo se descontroló por los nombres de Paolo Guerrero y Christian Benavente.
¿El regreso de Paolo a Alianza?
Al finalizar la pasada campaña de la Liga 1, el primer nombre que surgió como posibilidad para reforzar a Alianza fue Paolo Guerrero. El máximo goleador de la historia de nuestra selección se había desvinculado del Inter de Porto Alegre recientemente y estaba pasando por una etapa de recuperación tras la operación en su rodilla izquierda. Sin embargo, todo indicaba que aún no estaba dispuesto a regresar al fútbol peruano y buscaría ofertas del exterior.
Un mes después, el panorama parecía haber cambiado radicalmente. Todos los medios de comunicación afirmaban que Paolo Guerrero estaba muy cerca de firmar por el club que lo vio nacer. Señalaban que al delantero le interesaba jugar la Copa Libertadores con Alianza Lima y tener la oportunidad de campeonar la Liga 1 junto a Jefferson Farfán. No obstante, aún está meditando la oferta y tomará una decisión antes del 8 de marzo (fecha que se cierra el libro de pases).
Sin embargo, este miércoles al salir de la videna, negaría todos estos rumores ante los medios. “Yo no sé por qué están hablando de eso, creo que hay una cortina de humo. Están manoseando mi nombre, yo no he tenido ningún acercamiento con la gente de Alianza” afirmó tajantemente Paolo Guerrero. Asimismo, agregó: “Yo dije que cuando me recupere y esté al 100% para jugar recién tomaré una decisión. Ahora no puedo porque estoy en recuperación”
LEE TAMBIÉN: Copa Panamericana 2022: la Selección Peruana Femenina de Hockey ya está en Chile
LEE TAMBIÉN: Nuevo talento nacional en el viejo continente: Pérez al Bayern
¿El “Chaval” rumbo a Matute?
Otro nombre importante que ha sonado las últimas horas para llegar al club íntimo es Cristian Benavente. La situación futbolística actual del nacido en España está en su etapa más crítica. En el 2021 pasó por dos clubes (Antwerp y Charleroi) y tan solo jugó 7 partidos sin poder anotar en todo este periodo.
Ante esta inactividad, el “Chaval” empezó a sonar en muchos clubes de nuestro país, entre ellos Universitario y Sporting Cristal, pero poco a poco los rumores iban desapareciendo. A pesar de esto, semanas después, Benavente volvería a sonar como posible refuerzo de Alianza Lima.
En un inicio, pocas personas le tomaron importancia al rumor, pero en las últimas horas ha ido tomando fuerza. El periodista Gerson Cuba, afirmaría que ambas partes han iniciado negociaciones y están cerca de llegar a un acuerdo.