Ganar siempre es importante. Más aún si esa victoria es contra la «U» y te afianza en la punta del torneo local. Esa es la realidad de Sporting Cristal. Cinco partidos disputados y 15 puntos obtenidos: puntaje perfecto. No obstante, dentro de esta tranquilidad momentánea, se avecina un rival que puede determinar la continuidad o no del equipo celeste en la Copa Libertadores. Diario El Gobierno conversó con Pablo Bari, periodista deportivo argentino, para analizar la actualidad de Racing, equipo que recibirá al «cervecero» este miércoles en el Cilindro de Avellaneda.
Una defensa que no convence
La «Academia» recién oficializó la contratación de Juan Antonio Pizzi a finales de enero del presente año. Un proceso relativamente nuevo y que aún no muestra la versión que quiere su entrenador. Por eso, en estos tres meses de trabajo, Pablo Bari resalta una principal falencia en Racing. «En varios encuentros lo he visto muy mal defensivamente». Por consecuencia, los celestes pueden hacer valer su poderío ofensivo para sacar provecho de esta merma. El tridente de ataque de los del Rímac es muy versátil e independiente de los dos que acompañen a Riquelme. El dinamismo y la verticalidad se va a mantener.
Copetti, el hombre del momento
Si bien es cierto que la defensa de Racing es deficiente, la realidad desde la línea de volantes en adelante es opuesta. Pablo Bari destaca las diferentes variantes que tienen los de Avellaneda en el ataque. «Es un equipo que ofensivamente responde muy bien. Tiene buenos generadores de juego siendo Piatti el principal de ellos». La principal preocupación para Mosquera y compañía es el hombre que lleva el «9«. Enzo Copetti viene siendo la figura de Racing y como lo define Bari, es una revelación. «Es un delantero que viene del ascenso, que siempre genera peligro y está al tiro de hacer un gol». Todo esto nos hace especular que va a ser un partido que va a requerir de mucha solidez por parte de ambas defensas, y aquella que le dé oportunidad alguna al rival, podría costarle el partido a su club.
La importancia de no perder
Más allá del desarrollo del partido y de las características propias de los planteles, Pablo Bari considera que el negocio de Cristal está en no perder más puntos. «Ya dos derrotas seguidas te deja mal parado, más aún, considerando que una de ellas fue de local. Por eso, me parece que es importantísimo que sume en Argentina». Hay que tener en consideración el otro resultado que se dio. El empate entre Rentistas y Racing deja a ambos con un punto en la tabla. De perder ante la «acade», esta le sacaría una ventaja considerable a los rimenses, reduciendo así las chances de pasar de fase, que es el objetivo principal del cuadro peruano.