Nuestros seleccionados internacionales no dejan de dar la talla en sus respectivos clubes. Hace unos días, Alessandro Burlamaqui salía campeón con el Valencia Mestalla para lograr el ascenso. Asimismo, Alexander Callens ha sido elegido el mejor jugador del mes de marzo en el New York City. Ahora, el turno es de Miguel Araujo. El pasado viernes, su equipo ganó y está a un punto de salir campeón de la segunda división de fútbol de los Países Bajos a falta de dos jornadas.
Indiscutible en su equipo
Con el FC Emmen, el seleccionado peruano ha jugado en 27 de los 36 partidos de liga en esta temporada. Además, por sus grandes actuaciones, ha formado parte del equipo de la semana en 6 ocasiones. En cuanto a su participación en el campo, registra 4 goles, 1.3 intercepciones por partido, 1.2 entradas por juego y no cometió ningún penal ni errores directos de gol.
De esta manera, el peruano se encuentra muy cerca de volver a la máxima categoría de fútbol de los Países Bajos, terreno que ya conoce. En la temporada 2020-2021, el defensa peruano defendió los mismos colores en la Eredivisie.
LEE TAMBIÉN: Qatar 2022: Lusail, la ciudad inexistente donde se disputará la final del Mundial
Dos fechas decisivas
En las próximas dos semanas, se decidirá el futuro del defensa nacional y su equipo. El panorama es favorable, pero su máximo persecutor, el FC Volendam, mantiene las esperanzas de arrebatarles el campeonato, ya que sus rivales son más accesibles de ganar.
El FC Emmen debe jugar contra el FC Eindhoven, tercero en la tabla, y el ADO Den Haag, quinto en la clasificación. Por otro lado, el FC Volendam disputará sus siguientes dos partidos contra el FC Dordrecht, puesto 17, y el FC Eindhoven.
Como se mencionó anteriormente, el equipo de Araujo solo necesita de un punto para campeonar o que el FC Volendam pierda o empate cualquiera de sus partidos.