Ornella Oettle es una esquiadora alpino alemana de nacimiento, vive en Austria, pero representa a Perú en los Juegos Olímpicos de invierno de Beijing gracias a su madre de nacionalidad peruana. Ella tuvo dos participaciones bajo las modalidades de slalom y slalom gigante ubicándose en los puestos 44 y 46, respectivamente. De esta manera, se convirtió en la latinoamericana mejor posicionada en la competencia. Sus rivales, la argentina Francesca Baruzzi y la chilena Emilia Aramburo abandonaron la primera bajada.
DETALLES DE LA COMPETENCIA SLALOM
La representante nacional marcó un tiempo de 1:03.25 en la primera bajada, por lo que alcanzó la colocación 53 de 88 participantes. En la segunda bajada, terminó la carrera en un tiempo de 1:01.24 y se ubicó en el puesto 44. Así, sumó un total de 2:04.29. Vale añadir que, en la categoría slalom gigante, terminó en el puesto 46 con un tiempo de 2:04.80.
LEE TAMBIÉN: Carente de prosperidad y atractivo empresarial: Lima ocupa el último puesto en ranking latinoamericano
RECONOCIDA MUNDIAL
Los Juegos Olímpicos felicitaron a Ornella Oettle por lograr tremenda hazaña de ser la única representante de Perú, participar de seis Mundiales de esquí alpino y realizar una tesis al mismo tiempo de trabajar en tres empleos. Ante ello, la peruana-alemana alentó a más deportistas a cumplir su sueño de integrar una delegación olímpica. «Que la próxima vez participe en unos Juegos con más deportistas peruanos», expresó.