Los hechos ocurridos la noche del sábado 1 de agosto en Lince no iban a pasar desapercibidos por los altos mandos del club “Celeste”. A pesar de que el futbolista pidió disculpas a través de sus redes sociales, lo cometido aquel día sería irreversible y lo inevitable se haría realidad: el Club Sporting Cristal, mediante un comunicado, hizo oficial la desvinculación de Ray Sandoval de la institución.
Después de protagonizar un bochornoso incidente, donde el futbolista presentó una cantidad de alcohol de 1.73 en su sangre (el limite es de 0.5), Sandoval chocó su automóvil y daño la propiedad privada. Todo lo mencionado ocurrió pasando las 10:00 p.m., rompiendo así el toque de queda impuesto por el Gobierno y todas las leyes establecidas por el mismo. Las consecuencias por aquel delito aún estaban por comenzar y Ray pasaría una de las noches más oscura de su vida.
“Luego de la correspondiente evaluación de los hechos, con base a la información recabada pertinentemente, El Club Sporting Cristal ha decidido proceder con la separación inmediata y definitiva del futbolista Ray Sandoval del Equipo Profesional de Fútbol Masculino, suspendido de manera integral de toda actividad profesional del deportista”, se lee en el comunicado que hizo público el conjunto ‘rimense’. Además, se dio a conocer que la desvinculación definitiva de Ray Sandoval de Sporting Cristal esta en proceso en el área legal del club.
Asimismo, el equipo de La Florida recalcó su compromiso en el desarrollo de los valores que un profesional debe tener de la siguiente manera: “El Club Sporting Cristal es riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina ni infracciones a la Ley y, de exigir un comportamiento ejemplar acorde con los valores de nuestra institución y con nuestro propósito de ayudar a construir una mejor sociedad”.