Han pasado casi cuatro años y medio desde que Perú venció a Nueva Zelanda 2-0 en Lima por el repechaje al Mundial Rusia 2018. Ese 16 de noviembre del 2017 significó el fin de una maldición de 36 años sin asistir al evento más importante del fútbol. El domingo solo será un amistoso, pero sirve como preparación para enfrentar a un rival parecido en características: Australia o Emiratos Árabes Unidos. ¿Cómo llegan las escuadras al partido en Barcelona?
Renato Tapia es duda en Perú
La Selección Peruana entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Valles, ubicado en la ciudad catalana. Dicho lugar cuenta con 325 habitaciones, que incluyen televisión, wifi, calefacción y aire acondicionado. Respecto al campo de juego tiene unas medidas de 100 x 65 metros. Además, es famoso por albergar a grandes figuras del deporte español como Rafael Nadal, Gervasio Deferr y Jesús Ángel García.
En relación al equipo, todos los jugadores entrenan con normalidad, tras tener día libre para pasear en Barcelona. Sin embargo, cuando hubo trabajo con balón, Renato Tapia y Christian Ramos volvieron a entrenar de manera diferenciada. El comando técnico esperará al volante hasta el último día. Pedro Aquino y Wilder Cartagena están a la expectativa para remplazarlo.
LEE TAMBIÉN: Argentina se consagra: ¡campeones de la Finalissima!
Las figuras neozelandesas
Nueva Zelanda, al igual que Perú, se prepara para el partido de repechaje contra Costa Rica. Algunos nombres del equipo son conocidos por el hincha peruano. La lista la lidera Chris Wood, centro delantero de gran corpulencia, quien fue fichado por el Newcastle en el último mercado de pases. No obstante, no ha podido tener muchos minutos en su actual club.
Se nos viene a la mente ese balón en la línea de Jefferson Farfán cuando nos mencionan a Stefan Marinovic. Si bien el portero no figura en un equipo competitivo, es uno de los mejores en su puesto en la liga australiana. Por ello, no hay que subestimarlo durante el encuentro.
Un giro de 180 grados. En el 2017, el defensa Winston Reid militaba en West Ham. Hoy se encuentra sin equipo, luego de que el club inglés no le renovara el contrato. Estos cuatro años estuvo cedido en Kansas de la MLS y Brentford de la Premier League. Si bien a simple vista es un jugador agresivo en la marca, Christian Cueva no tuvo problema en ganarle en el uno contra uno.
Más un mito que una realidad. En sus inicios, Marco Rojas fue catalogado como el ‘Messi de Nueva Zelanda’ debido a sus grandes actuaciones en el Stuttgart de la Bundesliga. Al parecer, la presión no pudo soportarla, porque fue decreciendo en su rendimiento y terminó en la liga australiana.