Ya estaba todo listo para inmunizar la parte de la delegación que disputará una nueva edición del torneo más importante del continente. Sin embargo, esto no procedió y ahora algunas reuniones del MINSA serán claves para ver cuándo se procede con este importante hecho.
Offside
Los jugadores del medio local citados en la lista previa; comando técnico, utileros y dirigentes debían recibir la vacuna contra el COVID-19 este jueves antes de su partida a Colombia; no obstante, el ministro de salud Óscar Ugarte informó que habrá que esperar un poco más para ello. Cabe resaltar que las dosis de Sinovac, entregadas por la CONMEBOL, no serían las aplicadas al no contar con aprobación en el país. Por lo tanto, la F.P.F. obtuvo un convenio con el MINSA por vacunas de Pfizer.
El Tigre habría intervenido
Según algunas fuentes deportivas, el entrenador argentino Ricardo Gareca tuvo una postura acerca del proceso de inmunización. El estratega opina que sería tener algún privilegio sobre el resto de la población y particularmente desea esperar su turno. Muchos hinchas agradecen el gesto del “Tigre”, pero recordemos que la idea inicial de la CONMEBOL es que se lleve a cabo el torneo sudamericano sin ningún tipo de impedimento, esto incluye delegaciones libres de contagio.
Algunos ya estamos listos
Por otro lado, hay jugadores militando ligas foráneas que ya fueron inmunizados. Ocurre lo mismo en otras selecciones y es por decisión de sus clubes. De todos modos, en el caso de la blanquirroja todos aquellos que estén en la lista no oficial de convocados serían beneficiados con las gestiones.
Calendario apretado
Los fanáticos de la selección deben recordar que junio será sinónimo de competencia. Volveremos a jugar por las eliminatorias y como se mencionó anteriormente por la Copa América. El 3, 8, 18, 21, 24 y 28 del próximo mes el equipo de todos saldrá a la cancha. Los dos primeros partidos serán para buscar salir del fondo con miras a la clasificación a Qatar y los últimos cuatro podrían ser una nueva oportunidad de llegar a la final que nos dé la revancha para ser los mejores esta vez.