Este domingo se jugó la tercera fecha de la Ligue 1. El PSG y el Olympique de Marsella disputaban el primer clásico de la temporada. Durante el partido, Neymar Jr. y Álvaro González venían discutiendo acaloradamente, pero en los minutos finales todo explotó. La pelea se originó después de que Leandro Paredes sufriera una dura entrada por parte de Darío Benedetto.
Paredes, luego de recibir la entrada del exjugador de Boca Juniors, fue a propinarle un empujón al futbolista que le había hecho la falta. Durante algunos minutos, el árbitro intentó mantener el orden. Sin embargo, los jugadores de ambas escuadras comenzaron una pelea que desencadenaría en cinco expulsados, entre los que se encuentran Neymar Jr., Paredes, Kurzawa, Amavi y Benedetto.
Neymar Jr. salió expulsado porque le lanzó un puñetazo a Alvaro González en la cabeza. El árbitro fue a consultar al VAR y terminó expulsando al brasileño. Según RMC Sport, esto puede significar una dura sanción para el jugador, ya que si nos basamos en lo que dice el reglamento, la estrella del PSG podría ser suspendida de 4 a 7 partidos.
Como era de esperarse, el exjugador del Barcelona hizo su descargo en redes sociales. Fue allí donde explicó la agresión hacia el jugador español y, al mismo tiempo, criticó al árbitro por su decisión. Neymar afirmó que González lo discriminó por su color de piel. Dicho insulto provocó su molestia y la reacción que tuvo en ese momento.