Queda menos de una semana para el inicio de la 75va temporada de la NBA. Como cada año, 30 franquicias competirán por ganar el tan ansiado campeonato de la liga de baloncesto más importante del mundo. A continuación, presentaremos a los principales candidatos a llevarse el anillo en esta temporada 2021/22.
Milwaukee Bucks
Después de quitarse la enorme presión que tenían pasadas temporadas, los actuales campeones de la NBA inician su camino en búsqueda de un nuevo anillo para la franquicia, siendo uno de los principales candidatos a ganarlo.
A pesar de no haberse reforzado en gran medida, Milwaukee logró algo que los Lakers no pudieron en 2020, mantener la columna vertebral del plantel. Salvo los casos de Jeff Teague, PJ Tucker y Bryn Forbes, todos los jugadores que salieron campeones continúan en Wisconsin, siendo esta su principal fortaleza y ventaja frente a los rivales. Sin olvidarnos que son un equipo con una excelente defensa y tienen a uno de los mejores jugadores del mundo, Giannis Antetokounmpo, acompañado por estrellas como Jrue Holiday y Khris Middleton.
Lamentablemente, su principal debilidad no recae en algún defecto propio, sino en su competencia. La conferencia este se ha convertido en la más competitiva de cara a la próxima temporada.
ENTÉRATE MÁS EN: Eliminatorias Qatar 2022: Todos para uno y uno para todos
Miami Heat
Después de decepcionar a su fanaticada la temporada pasada, donde perdieron en primera ronda, los Miami Heat salieron a romper el mercado NBA y sin duda lo consiguieron. Lograron armar uno de los mejores equipos de toda la liga, teniendo a Kyle Lowry como principal adquisición.
La principal fortaleza de la franquicia es su quinteto inicial. No cualquier equipo se puede dar el lujo de salir desde salto con Jimmy Butler, Bam Adebayo, Kyle Lowry, PJ Tucker y Duncan Robinson. Además, tienen que dejar en el banquillo a jugadores de alto nivel como Tyler Herro y Víctor Oladipo. Solo viendo los nombres señalados, nos podemos dar cuenta del potencial defensivo que tienen los Heat y de todas las opciones que tienen en ofensiva.
Sin embargo, no cuentan con una profundidad envidiable. Más allá de los 7 jugadores en mención, no cuentan con una rotación que sea del calibre de un plantel campeón. Deben tener mucho cuidado con el tema de lesiones, porque una baja puede destruir por completo las ilusiones de la afición.
Phoenix Suns
La franquicia de Arizona fue la sorpresa de la anterior campaña. A pesar de su derrota en las finales, dejaron una buena imagen y resaltaron por su buen juego durante todos los Playoffs. Siendo un equipo joven, el margen de mejora es un aspecto que los beneficia, pero deben trabajar para mostrar su mejor versión posible.
Al igual que los Bucks, Phoenix mantiene al mismo plantel de la temporada pasada, pero con la diferencia que consiguieron mejorar las posiciones en las que más flojos se encontraban. Los fichajes más destacables son los de Javal Mcgee (que viene a reforzar la posición de pívot suplente) y Landry Shamet (quien llega para sumar tiro exterior al banquillo). Si los Suns logran mantener el nivel visto, liderados por el Big3 de Booker, CP3 y Ayton, pueden lograr muchas cosas en esta nueva campaña.
Los Angeles Lakers
TE PUEDE INTERESAR: Juan Pablo Varillas: El tenista peruano que se coronó campeón en Chile
La franquicia más histórica de la NBA llega a esta temporada nuevamente como favoritos a ganar su estrella 18. Liderados por LeBron James, los Lakers buscan borrar la eliminación en primera ronda sufrida y repetir el campeonato conseguido en la burbuja el año pasado.
Para conseguir su objetivo, los angelinos realizaron un cambio total en su plantilla, formando un equipo que asusta a cualquier rival. En primer lugar, sumaron a Russell Westbrook, uno de los mejores bases del mundo que llega para formar el Big3 con LeBron y Anthony Davis. Asimismo, adquirieron a auténticas leyendas como Carmelo Anthony, Dwight Howard y Rajon Rondo, sumado a buenos jugadores de rol como Malik Monk, Trevor Ariza, Kendrick Nunn, Wyane Ellington o DeAndre Jordan.
Por otro lado, para poder soñar con el campeonato, Lakers debe tener cuidado con las lesiones, ya que tiene el plantel con mayor promedio de edad de toda la liga. Además, necesitan desarrollar un sistema que se adapte al estilo de juego tan complicado de Westbrook, el cual fue un problema en los últimos años.
Brooklyn Nets
Sin ninguna duda, el principal candidato de cara a la temporada 2021/22. Los Brooklyn Nets cuentan con la mejor plantilla de toda la liga y una de las mejores de los últimos 10 años. No solo cuentan con 3 de los mejores del mundo en Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden, también tienen el mejor banquillo de toda la liga, con jugadores como Blake Griffin, Patty Mills, LaMarcus Aldridge, Paul Millsap, Bruce Brown, entre otros. Describiendo un poco su estilo de juego, podemos esperar que jueguen con un ritmo muy elevado, esperando el contrataque y sin dudar de cara a lanzar desde la línea de tres puntos.
A pesar de los problemas que está teniendo en las últimas semanas con el caso Kyrie Irving y su vacunación, los Nets pueden estar tranquilos de cara a la temporada regular. Eso sí, deben tener cuidado con las lesiones, las cuales los perjudicaron en los Playoffs e hicieron que cayeran eliminados.