Ha finalizado la primera ronda de los vibrantes Playoffs de la NBA. Sin muchas sorpresas, pero con muchas series totalmente igualadas. Los favoritos han logrado avanzar y posicionarse en las semifinales de conferencia. Con las llaves de esta etapa confirmadas, podemos asegurar muchos enfrentamientos esperados que despiertan el interés de cualquier aficionado al baloncesto. A continuación, analizaremos cada una de las series a jugarse.
La mejor serie de las semifinales de conferencia
Esta nueva etapa de los Playoffs no podría iniciar de la mejor forma. Tanto los Bucks como los Celtics vienen de arrasar a sus rivales en primera ronda. Ambos fueron los que mayor performance demostraron en la pista y los que dejaron mejores sensaciones a los aficionados.
Los actuales campeones, llegan con la ausencia de Khris Middleton, pero con los jugadores de rol en el mejor momento de los últimos años. Todos ellos acompañando a un descomunal Giannis Antetokounmpo, quien ya se ha posicionado como el mejor jugador de toda la NBA.
Con todo lo mencionado anteriormente, podríamos pensar que son los favoritos a llevarse este cruce, pero es todo lo contrario. Si existe un equipo capaz de detener a los Milwaukee Bucks son los Boston Celtics. Poseen la mejor defensa de toda la NBA y el sistema que logró hacer ver a Kevin Durant como un jugador de segunda categoría. Entre todos los equipos de su conferencia, son los que están en mejor momento, de la mano de Jayson Tatum, quien ya se consolidó como una mega estrella de la liga.
Definir un ganador es complicado, pero puede que la ausencia de Middleton en Milwaukee les juegue en contra. Giannis necesitará la máxima ayuda posible para superar a la defensa de Boston. Por ende, puede que los Celtics clasifiquen en un emocionante 7mo partido.
LEE TAMBIÉN: Ronald Araujo y su renovación con el Barça: las claves
Las lesiones nuevamente atormentan a los Sixers
Uno de los enfrentamientos que más se esperaban en los Playoffs. Por un lado, los Miami Heat, el mejor equipo del Este; por el otro, los Philadelphia 76ers de Joel Embiid y James Harden. Esta serie tenía todo para ser la más igualada de las semifinales de conferencia. Lamentablemente, tiene pinta que no será así.
El pasado jueves, en el juego 6 de los Sixers contra los Raptors, a falta de 4 minutos de terminar el encuentro y con una ventaja de casi 30 puntos, Joel Embiid sufrió una fractura de un hueso cercano al ojo y una contusión cerebral que lo alejará de las canchas por un tiempo indefinido. Una lesión que aniquila con casi todas las chances de Philly de llegar a la gran final de la conferencia.
De no contar con el camerunés, la superioridad de Miami puede ampliarse, lo que haría que avancen sin ningún problema. Aunque, si JoJo logra volver en algún momento de la eliminatoria, cualquier cosa podría pasar.
¿Podrá Luka hacer el milagro contra los Suns?
Dallas Mavs viene de hacer historia. Desde el 2011 (año en el que la franquicia consiguió su primer y único anillo) que no se clasificaban a las semifinales de conferencia. A pesar de no tener a Luka Doncic durante 3 partidos, el equipo texano logró imponerse a los Utah Jazz por 4 partidos a 2.
Por otra parte, los Phoenix Suns llegan a semis tras llevarse un gran susto con los New Orleans Pelicans. El mejor equipo de toda la liga durante la temporada regular estuvo muy cerca de quedarse afuera con el 9no posicionado antes de Playoffs. No obstante, gracias a la jerarquía mostrada por Chris Paul y al buen momento que atraviesa DeAndre Ayton lograron sacar adelante la serie.
Entrando un poco más al análisis de este enfrentamiento, cuesta creer que los Mavericks puedan clasificarse a finales de conferencia. Por más que los Suns vienen de una primera ronda complicada, sufrieron la ausencia de Devin Booker en gran parte de esta. Los dirigidos por Monty Williams están mucho más consolidados, cuentan con una gran gama de opciones ofensivas y una de las defensas más sólidas de la liga. Dallas tuvo la ventaja de cruzarse con unos moribundos Utah Jazz. Si bien han mejorado con respecto a temporada pasadas, continúan siendo un equipo muy dependiente de Luka Doncic cuando este está en cancha.
Cruce con sabor a revancha
La temporada pasada, en el estreno del formato Play In en la NBA, los Memphis Grizzlies eliminaban a los Golden State Warriors y se adjudicaban la 8va posición del Oeste. Un año después y con ambos siendo uno de los mejores equipos del campeonato, se vuelven a ver las caras en semifinales de conferencia.
Los de la Bahía vienen de una serie relativamente sencilla contra los Denver Nuggets. Salvo algunas complicaciones para finalizar con la eliminatoria, GSW fue infinitamente superior a Jokic y sus compañeros. Sorprende el quinteto de la muerte que han armado; el equipo inicial conformado por Curry, Thompson, Poole, Wiggins y Green es, con diferencia, el mejor de estos Playoffs.
Por otra parte, Memphis llega con muchas incógnitas. Los 6 partidos jugados contra los Wolves se podrían describir en una sola palabra: “caóticos”. Tuvieron que remontar una diferencia de 10 puntos en 3 de los 4 partidos que ganaron. Sin embargo, la profundidad de plantilla que tienen y el hecho de contar con la superestrella del momento Ja Morant hace que tengan chances de colarse en una final de conferencia por 2da vez en su historia.
Dicho todo esto, los Warriors tienen todo para clasificarse sin mayor problema. Salvo una mejora en el juego de Memphis. Puede que este enfrentamiento termine con un 4-2 con ventaja de San Francisco.
Más en Diario El Gobierno: