Las semifinales del Abierto de Australia arrancan el día de hoy en Melbourne. Por una parte, Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas se verán las caras en lo que será un duelo de infarto. Mientras tanto, Rafael Nadal hará lo propio contra el romano Matteo Berretini. Dentro del top ten, el tenista español es el candidato favorito a sumar otro Grand Slam en su vitrina.
Hecho de metal
Rafael Nadal está más fuerte que una montaña, así parece calificarlo su entrenador y exnúmero uno, Carlos Moya. En una entrevista para la cadena internacional COPE, el español aseguró que su pupilo se encuentra con un estado físico mejor al de antes. Por si fuera poco, agregó que en su último encuentro por cuartos de final perdió cerca de 4 kilos a causa del rigor del encuentro y la deshidratación por el sofocante calor en Melbourne.
LEE TAMBIÉN: La inocencia de Benedicto por Mario Arroyo Martínez Fabre
Vencer al ídolo
No obstante, Berretini habló sobre su oponente de hoy y se deshizo con halagos. «De nuevo va a ser una gran oportunidad para mí. Después de dos años y medio, otra vez jugar contra alguien que no necesita presentación. Le he visto tantas veces en este torneo y en otros, apoyándole. Es algo con lo que soñaba cuando era un niño».
Además, el italiano agregó que quiere ganar este partido a toda costa. «Sé que puedo hacerlo. Va a ser muy complicado. Pero estoy en semifinales de un Grand Slam por tercera vez, y eso significa que tengo el nivel para hacerlo. Quiero llegar más lejos», suscribió Berretini. Cabe resaltar que el encuentro será transmitido por la cadena ESPN y Star Plus a las 10:00 p. m. (hora peruana)