Luego de conocerse a los ganadores de cada continente, se aproxima uno de los eventos más importantes de la temporada: el mundial de clubes. Se miden los mejores del mundo en un torneo que tiene como invitados principales al Real Madrid, máximo representante de Europa, y a Flamengo, estandarte de Sudamérica. El equipo brasileño pide a gritos dicho campeonato, y al Madrid como contrincante en la final.
Mundial de Clubes
Tras tener un espectacular mundial, la FIFA prepara una edición más del mundial de clubes 2022/2023. Se celebrará en Marruecos, donde se citarán a competir a los campeones de cada confederación para encontrar a un campeón del mundo. En los últimos doce años, los equipos europeos han salido victoriosos de dicho galardón de campeón del mundo. Con un alto dominio europeo, Flamengo de Brasil, campeón de la Copa Libertadores, ansía ganar dicho campeonato para demostrar que sus fichajes no fueron en vano.
LEE TAMBIÉN: Novak Djokovic: ¿es el final perfecto para el astro serbio?
El Fla pide al Real Madrid
Durante la celebración, los altos directivos, dentro del camerino, pidieron al Real Madrid, porque se dieron cuenta de que su juego podría competir sin problema en Europa. Recordemos que el último campeón del mundo sudamericano fue el Corinthians, con gol de Paolo Guerrero ante el Chelsea de Inglaterra, que venía de ganar al Bayern Munich. Sin lugar a dudas, un hermoso momento para el fútbol sudamericano. Con ello, el Flamengo busca imponerse al Real Madrid, comandado por Karim Benzema, para demostrar su alta competitividad, pues nombres como Gabigol, Everton y el mismo Arturo Vidal buscan arrebatarles la copa del mundo de clubes a los merengues.
Última caída del Real Madrid en Mundial de Clubes
El Real Madrid ha tenido pérdidas dolorosas en esta competición, una de ellas fue contra Boca Juniors en el 2000. En dicha ocasión, el campeonato era llamado Copa Intercontinental, edición en la que su verdugo fue Boca Juniors de Riquelme y Palermo. En ese momento, dejaron en alto al fútbol sudamericano con derroche de calidad y efectividad y un marcador de 2 a 1. Por si fuera poco, Riquelme dio su paso a Europa. Sin lugar a dudas uno de los momentos más hermosos del deporte rey.
Esperemos que este evento, con el tiempo, tome el valor que se merece y siga brindando alegría a todos los continentes.