Los jugadores peruanos del Emmen de Holanda; Sergio Peña, y el Benevento de Italia; Gianluca Lapadula, vienen siendo piezas claves en sus equipos con goles. Sin embargo, a pesar de que uno de ellos estaría más cerca de salvarse del descenso, ambos vivirán días decisivos.
Tranquilo, goleador
El volante nacional, Sergio Peña, no pasa por un excelente momento colectivo en su club; no obstante, su capacidad goleadora ha salido a relucir en las últimas fechas. Ante el Heerenveen anotó un hat-trick y días después una “pepa” ante el VVV-Venlo en la goleada 0-4 en condición de visita lo ponen como la figura para la afición.
El Bambino ha vuelto
Nuestro más flamante jale a la blanquirroja, Gianluca Lapadula, está con la mecha prendida. En los últimos 6 partidos jugados por su equipo, el Benevento, el italoperuano marcó en 4 oportunidades. Siempre que el equipo hacías goles estaba allí. Se hizo esperar un poco, pero definitivamente el 9 ha vuelto a lo grande.
Al repechaje
El Emmen tras su último logro consiguió apuntarse con el NAC Breda este 20 de mayo por la permanencia en la Eredivisie. El ex canterano aliancista viene siendo pieza clave y la oportunidad de sellar una excelente relación con la afición está cada vez más cera.
Dame una mano
Lamentablemente, el último conseguido en el empate del Benevento 1-1 frente al Crotone significó un punto a falta de una fecha. Ahora deben esperar a que la Lazio venza al Torino para que este después se mida ante los aurirrojos en un partido que defina al último descendido de la Serie A. No ha sido una temporada fácil, pero aún nada está dicho, todo puede pasar.