Cuando llegó el entrenador Álvaro Gutiérrez a tienda crema, mucho se habló sobre la propuesta de juego que planteaba dejando dudas en los aficionados. Hoy, se aclararon todas las incógnitas y vimos un claro de ejemplo de lo que busca el técnico uruguayo en la U.
La posesión de balón no te asegura nada
Desde un inicio, se evidenciaron las grandes diferencias de planteamientos que tenían ambos equipos. Por un lado, Universitario tomó una postura totalmente defensiva, teniendo como fuerte el contragolpe con Urruti y Quintero. Mientras tanto, Vallejo tomó posesión del balón buscando llegar al área rival mediante el movimiento de la pelota y los pases continuos. Dos estrategias totalmente opuestas, donde la ejecución sería el factor que definiría el partido.
LEE TAMBIÉN: FIFA da el primer aviso a Rusia
Si tenemos que definir a la U en una sola palabra es contundencia. A pesar de tener tan solo el 29% de la posesión de balón, fue el equipo que más remato al arco en el partido. Cada contragolpe del conjunto crema daba la sensación que iba a terminar mínimo en una ocasión de gol. Todos los goles llegaron de esta forma, incluso el penal que fue luego de un pelotazo desde área propia que encontraría a Cabanillas mano a mano con el defensor rival. Para que esto sea posible, es esencial destacar la labor de Luis Urruti. El uruguayo ejerció la labor de creador de juego, siendo el responsable de la gran parte de jugadas ofensivas de Universitario. Otro punto en el que los locales salieron bien parados fue la defensa, tanto los zagueros como los laterales se mostraron sólidos y con la confianza suficiente para poder detener cualquier intento de los “poetas”.
Por otra parte, la Universidad Cesar Vallejo fue un equipo muy predecible. Tuvo el 71% de la posesión, pero no remató ni una sola vez al arco de José Carvallo. En este caso, lo que abundó en la U, careció en la UCV: contundencia. La actuación que es necesaria resaltar es la del arquero Carlos Grados, quien fue el principal culpable que la diferencia no sea más amplia.
Más en Diario El Gobierno: