El exjugador crema y actual funcionario evalúa lo que fue el 2020 para la “U” . Además, argumenta qué necesita la institución para volver al título esta temporada.
¿Cómo ves a la «U» de este año a diferencia de años anteriores?
Creo que con los años, el hincha se conformó con actuaciones regulares. No campeonar con la “U” es un fracaso; por otro lado, en mi opinión, las administraciones momentáneas hacen que nos quedemos tranquilos con poco. Hubo buenas contrataciones, pero no hemos llegado al título. Espero que este año nos pueda ir mejor y hacer buenos torneos.
¿Qué crees que faltó al plantel el año pasado para hacerse con la 27?
Se especularon muchas cosas. No sabemos que pasó en la interna, solo los jugadores conocen eso. A pesar de que la primera fase fue excelente no pudimos concretar luego. Muchos jugadores bajaron su nivel a mi parecer. La fortaleza a nosotros nos hizo fuertes en el 2013.
¿Has podido ver algo de Gutiérrez y Novick? ¿Qué te parecen?
Se sabe poco de ellos, vi algún gol de Valera. Ojalá puedan rendir en ese nivel. Jugar en la “U” es distinto y difícil. Desde el 2013, se viene teniendo la necesidad de campeonar. Ojalá den lo mejor de sí. Espero que Valera sea el goleador y aporte para el título.
La «U» vuelve a disputar Copa libertadores, ¿Cuál crees que es la mejor estrategia para un buen papel sin dejar de lado la Liga 1?
Armar un buen plantel, tener ritmo, velocidad y buenas estrategias. El torneo local permite a veces la ventaja de unos kilitos de más, lo que internacionalmente no se permite; ya que, no puedes regalar nada. La “U” necesita triunfos afuera, ojalá que Comizzo y los jugadores nos den esa alegría.
¿Qué crees que tuvo Ángel Comizzo para ganar la Liga 1 en 2013?
Se encontró con un grupo muy importante, explotó a los jóvenes que salían. Algunos empezaban y necesitaban continuidad como el caso de Diego Chávez, Néstor Duarte, Alexi Gómez, Aurelio Saco-Vértiz, Rafael Guarderas, Christopher Gonzales y la pulga Ruidíaz. Hizo buena mixtura con los experimentados de ese momento.
¿Hay chances de volverte a ver en la «U» desde un puesto en dirigencia?
Es algo prematuro pensarlo. No podría trabajar con administradores momentáneos; debido a que, es ahí donde se crean más problemas. Me mantengo alejado. En Sport Boys, me fue bien y fui el mejor gestor deportivo del año. Ahora como Subgerente de Integración, Deporte y Bienestar Social en la Municipalidad de la Molina hemos impulsado en sí los deportes. En las competiciones de Ranking de Munice, hemos dejado mejor parado al distrito tras realizar un proyecto integral del que cada vez más vecinos se animan a formar parte.