Melgar continúa en estado de gracia. Tras su histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, logró plasmar su buen momento y derrotó a un moribundo Universitario por 2-0. Con ello, se mantiene en lo más alto del Torneo Apertura como único líder.
Melgar se apoderó del partido en todos los sentidos
Los rojinegros se adueñaron del juego en el Monumental de la UNSA. Tanto en el primer como el segundo tiempo, los dirigidos por Lorenzo fueron un dolor de cabeza para la defensa crema. Su principal arma ofensiva fue desde la construcción del juego. Sin embargo, ambos goles llegarían por el juego aéreo. Tras una falta innecesaria de Andy Polo, se generaría un tiro libre que sería peinado por Bernardo Cuesta para, finalmente, encontrar a Luis Iberico que empujaría el balón adentro del arco. Melgar marcaba el primero.
El segundo se daría en la última jugada del partido. Luego de una pérdida en la mitad de la cancha de Santillán, Quevedo se quedaría mano a mano con el arquero merengue, el cual no tuvo otra opción que hacerle falta en el área chica. Momentos después, cambiaría la falta por gol el propio número 27. De esta manera, dio por terminado el encuentro con un marcador de 2-0.
LEE TAMBIÉN: Golden State Warriors regresa a las finales de la NBA
A pesar de la contundente victoria, el marcador pudo ser más amplio. Melgar tuvo un sinfín de ocasiones para aumentar la diferencia, pero el arquero de los cremas terminaría siendo la figura de su equipo. Diego Romero, reemplazante de José Carvallo (convocado a la selección), demostró que está preparado para quedarse con el puesto, pues nos regaló grandes atajadas ante remates claros de gol.
Este resultado es clave de cara a la lucha por el campeonato del primer torneo del año. Los arequipeños suman 3 puntos de oro y continúan siendo los líderes del Apertura por una fecha más con 34 unidades. Por otra parte, Universitario pierde cualquier oportunidad de alcanzar al puntero. Dicha situación, genera mucho descontento por parte de los hinchas con el equipo.