El Manchester City perdió, en condición de local, por 2-0 frente al Manchester United. A pesar de haber dominado el juego, los ‘cityzens’ no pudieron convertir sus oportunidades. Debido a esto, se terminó la racha de 21 partidos ganados por el conjunto dirigido por Pep Guardiola.
Bruno Fernandes abrió el marcador a los 2′ minutos del partido, tras un penal cometido por Gabriel Jesus. Con este gol, el portugués suma 16 anotaciones en la presente temporada y se coloca como el segundo goleador de la competencia. Asimismo, gracias a sus 10 asistencias, es el jugador que ha participado en la mayor cantidad de goles en la actual Premier League. A los 50′ minutos, Luke Shaw se encargaría de aumentar la diferencia con un disparo cruzado desde dentro del área.
Esta victoria impulsa a los ‘red devils’ al segundo lugar de la tabla, a 11 puntos del Manchester City. Con 10 jornadas por disputarse, el conjunto dirigido por Ole Gunnar Solskjær deberá esperar un milagro para poder llevarse el título de liga.