El Manchester City venció a domicilio al Newcastle United por un resultado 0-2. El partido fue un asedio de principio a fin por parte de los dirigidos de ‘Pep’ Guardiola. El Newcastle aguantó lo más que pudo, pero una tonta falta de Schär sobre Gabriel Jesús a los 37 minutos terminó en un penal. El jugador belga Kevin De Bruyne fue el encargado de convertir la pena máxima en gol.
El monólogo del equipo de Manchester continuó durante la segunda etapa del partido, desencadenando el segundo gol del equipo Sky Blue. Esta vez el protagonista fue el jugador inglés Raheem Sterling quien, luego de un pase del joven Phil Foden y una gran definición al palo izquierdo del arquero local, logró marcar el tanto definitivo del encuentro.
Con este resultado, los Citizens se suman al Chelsea, quien venció al Leicester City por la mínima; al Arsenal, quien venció al Sheffield United por un 1-2, con un gol agónico de Dani Ceballos; y al Manchester United, quien venció al Norwich City por un resultado de 1-2, con un gol de Harry Maguire en el tiempo extra.
El sorteo de las semifinales se realizó en el entretiempo del partido de los ciudadanos, emparejando al actual campeón con los gunners y a los de Stamford Brigde con los ‘diablos rojos’. Las dos eliminatorias se jugarán en Wembley, el fin de semana del 18 y el 19 de julio, y la final de la competición más antigua del mundo se disputará el próximo 1 de agosto.