No hay mejor manera de debutar que haciéndolo con una victoria. Es así como comenzó otra nueva defensa del título del Manchester City tras ganar, gustar y golear 3-0 al Burnley en la primera fecha de la Premier League.
Tras saber que ya no podrán ganar un posible sextete, los ciudadanos no pasaron apuros y ganaron, cómodamente, con un doblete de su goleador, Erling Haaland, y uno de Rodri. El ‘androide’ tan solo demoró tres minutos en hacer el primer gol en la nueva temporada de Inglaterra.
Con tan solo 23 años, el goleador sigue dando de qué hablar. Haaland es el primer jugador de la historia del Manchester City que marca el primer gol de una campaña de Premier League desde su fundación (1992-2023). Además, se convirtió en el tercer noruego de la historia en marcar el primer gol de la temporada después de Stig Inge Bjornebye en 96-97 y Adama Diamonde en la 16-17.
Asimismo, es el tercer partido consecutivo de liga donde los de Manchester han marcado en el quinto minuto o antes frente al Burnley en su estadio. Anteriormente, Gabriel Jesús (2020/21) y Kevin de Bruyne (2021/22) anotaron rápidamente.
No todo fue alegría para los citizens en el estadio Turf Moor. A tan solo cinco días de la final de la SuperCup frente al Sevilla, Kevin de Bruyne se retiró lesionado al minuto 23 del primer tiempo. Hasta el momento no hay ningún reporte oficial sobre su lesión. Sin embargo, todo hace indicar que se habría torcido el tobillo en una jugada fortuita y podría perderse aquel cotejo. Recordemos que en la pasada final de Champions League, el volante belga también pidió su cambio y no pudo terminar el partido.
A pesar de haber convertido dos goles en 36 minutos, Pep Guardiola tuvo un curioso intercambio de palabras con Erling Haaland. Es por eso que en conferencia de prensa, el estratega español fue consultado por aquel momento particular.
«El quiere siempre la pelota hombre a hombre. Cuando hay una jugada dice ‘dame la pelota adelante’, ‘dame la pelota atrás y lo voy a hacer’. Pero cuando quedan dos o tres minutos y Kovacic va detrás tuyo y pierde la pelota. Y Rodri también la pierde. Erling quiere esa pelota y Bernardo hace bien en no dársela».
«No tuve que calmar nada. En el fútbol se habla. Él (Haaland) habla, yo hablo, los jugadores dan su opinión, no pasa nada. Esto es así. Todos juntos para mejorar», declaró Guardiola.
Finalmente, Haaland brindó su versión con SkySports dando a entender que todo queda en la cancha. «Intento centrarme cada día y digo todo el tiempo lo divertido que es trabajar con Pep. Tengo que seguir evolucionando porque aún soy joven, y no creo que haya nadie que me enseñe mejor».
Como se mencionó anteriormente, la próxima parada para los de Manchester será buscar un nuevo título internacional. Enfrentarán al Sevilla, vigente campeón de la Europa League, este miércoles 16 por la final de la SuperCup. Este encuentro tendrá lugar en la casa del Olympiakos FC: el estadio Georgios Karaiskakis, de la capital griega a las 2:00 pm hora peruana.