Un buen café y el televisor prendido en la madrugada. Una manta para abrigarse y mucha ilusión. Ingredientes que los peruanos amantes del deporte necesitamos en la madrugada de hoy para ver surf. Luego de una tensa hora en la playa de Japón, podemos decir que aún tenemos un representante para aspirar a la medalla de oro. Lucca Mesinas se impuso al italiano Fioravanti y clasificó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Lamentablemente, Miguel Tudela no pudo hacer lo mismo, pero dejó la vida en el mar.
Remontada previa
En el debut, Lucca estuvo a punto de no clasificar. Se ubicaba en tercer lugar y tenía que aspirar a por lo menos quedar segundo. En los minutos finales, agarró una ola que lo catapultó hasta la cima de su serie, y por ende a la clasificación directa a la siguiente ronda. La misma historia nos hizo vivir nuestra reina del surf Sofía Mulanovich en la ronda de repechaje, al clasificar con suspenso por el puntaje de una de sus últimas olas. Por su parte Daniella Rosas no pudo superar dicha fase. Para cerrar con los peruanos, Miguel Tudela no tuvo problema alguno al ubicarse segundo en su primer heat.
El abanderado
La emoción de los enfrentamientos directos empezó con Sofi ayer por la noche. Lamentablemente, no se pudo imponer frente a la estadounidense Clarissa Moore. Suerte similar la corrió Miguel Tudela, al que se le escapó el triunfo cuando en una de sus últimas olas su rival, el japonés Ohhara recibió una calificación alta y se quedó con el heat. Era el turno de Lucca. Con la presión de que era el único peruano restante en surf entró al agua y deslumbró con su actuación. Media hora de competencia intensa para poder lograr dos olas de 5 y 5.77 y lograr un total de 10.77 e imponerse a su rival que tan solo logró un 8.86 de calificación final. La cita ahora es ante el australiano Wright a las 6:48 pm. ¡Vamos Perú y vamos Lucca!