El nuevo entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, presentó su primera convocatoria con vistas a los amistosos contra República Dominicana y Nicaragua. De esta manera, el estratega buscará afianzar un equipo y renovar la confianza del equipo de cara a la Copa América a disputarse en Norteamérica en el mes de junio. Asimismo, preparar a su equipo para revertir la complicada situación de las eliminatorias. El uruguayo ha apostado por una gran mixtura de jugadores del torneo local y algunos que compiten en el extranjero.
En el arco fueron convocados Pedro Gallese, Renato Solis de Sporting Cristal, Carlos Caceda portero de Melgar y la principal sorpresa fue Diego Romero golero de Universitario, quien tras cumplir un gran papel en el pre olímpico es una gran apuesta del entrenador y buscará disputar minutos en estos partidos. En la defensa, las sorpresas son Erick Noriega, defensor de Comerciantes Unidos, quien tuvo una destacada participación el el pre olímpico, pues demostró jerarquía y fortaleza en la defensa. Asimismo, nuevamente el lateral derecho Oliver Sonne, quien juega en Dinamarca buscará sumar sus primeros minutos con la blanquirroja.
El resto de defensores son Anderson Santamaria, Miguel Araujo, Alexander Callens, Aldo Corzo, Luis Abram, Luis Advincula, Miguel Trauco, Marcos Lopez y Carlos Ascues. Fossati interna consolidar una línea defensiva sólida por lo cual probará con varias defensas. El mediocampo lo conforman Wilder Cartagena, Martin Tavara, Sergio Peña, Jesus Castillo, Joao Grimaldo y Piero Quispe. Son estos dos últimos jugadores sobre quienes recaen muchas expectativas y esperanzas, pues son las mayores promesas del fútbol peruano. Piero Quispe, quien consiguió su mejor versión siendo dirigido por Fossati en Universitario, deberá ser el conductor del juego de la selección.
Los delanteros son Andy Polo, Franco Zanelatto, Edison Flores, Alex Valera y Bryan Reyna. También volveremos a ver a Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero y, como gran apuesta del entrenador: José Rivera. El atacante de Universitario ha redondeado grandes participaciones sumado a goles y gran empeño. Por lo cual, si tiene minutos, deberá aprovecharlos para hacerse habitual en la convocatoria. El ataque peruano no ha sido el más contundente en los primeros partidos de eliminatorias, de hecho tan solo ha anotado un gol en cuatro partidos. Por lo cual los amistosos servirán para recuperar la confianza de los atacantes.
Entre las grandes ausencias podemos encontrar la de Yoshimar Yotún, Pedro Aquino, Carlos Zambrano. Asimismo, hubiera sido interesante observar a Luis Iberico, quien milita en el Riga de Letonia en Europa, siendo incluso capitán de su equipo.