El día de ayer, el lateral brasileño cumplió 50 años. Recordemos sus logros más representativos como futbolista. Marcos de Evangelista de Morais, más conocido como Cafú, se inició como lateral derecho en el Sao Paulo de Brasil. Por su parte, obtuvo el título de campeón del Torneo Paulista cuatro veces con el mismo equipo, donde se le consideró una de la revelaciones del torneo. Poco después, equipos europeos empezaron a interesarse en él, hasta que el Real Zaragoza logró ficharlo.
El siguiente gran paso fue ser fichado por la A.S. Roma, donde ganó el título de la liga italiana en 2001 y a la vez una copa. En el año 2003 dio el gran salto hacia el Ac Milan. En este club se le venían varios títulos y un reconocimiento, transformándose en la leyenda que es hoy en día.
En el Ac Milan fue capaz de ganar una Champions League, en la que fue crucial contra el Liverpool. Esta final la ganaron con dos goles de Filippo Inzaghi. Asimismo, ganó la Serie A con el Milan y con la A.S. Roma, respectivamente. En la selección brasileña fue el más importante, siendo uno de los pocos jugadores capaces de ganar dos Mundiales Estados Unidos (1994) y Alemania (2006); así como dos Copas Américas Bolivia (1997) y Paraguay (1999).