No hay lugar como el hogar. Aquel recinto en donde te sientes cómodo y vives tus mejores recuerdos. Cuando uno viaja, lo primero que extraña es la casa. Ese lugar que es tu refugio ante cualquier eventualidad y en el que sientes tan seguro. El día de hoy, está de aniversario la casa de uno de los clubes más importantes del país: el estadio Alejandro Villanueva, “Matute” para los amigos, cumple 47 años.
Un 27 de diciembre de 1974 se abrirían las puertas de la cancha de Alianza. El primer partido que se disputó fue un Alianza vs Nacional de Uruguay. Todo esto por un cuadrangular en el que participaron también Independiente de Avellaneda y Universitario de Deportes.
Lo cierto es que el estadio ha albergado muchos recuerdos importantes para la historia de Alianza Lima. Remontémonos al 2006, exactamente hace 15 años, cuando de los pies de Flavio Maestri el cuadro íntimo logró salir campeón frente a Cienciano del Cusco. Un partido que terminó 3-1 y que coronó la noche con un campeonato con Matute abarrotado de hinchas y cantando a todo pulmón una estrella más para la vitrina del club.
LEE TAMBIÉN: La lesión de André Carrillo preocupa a la Selección Peruana
Pasemos al 2010, cuando Alianza recibió al campeón de la Copa Libertadores, Estudiantes de La Plata. Probablemente el mejor partido de la historia que ha disputado el conjunto victoriano, y en particular de Wilmer Aguirre. Un 4-1 histórico que, a parte de Aguirre, tuvo como protagonista al estadio, que el mismo Mariano Closs apodó como La Caldera. Locura total y una euforia compartida que hizo retumbar las gradas de Matute.
Para finalizar con este breve recorrido, hacemos un viaje al 2017 cuando Alianza se coronó campeón nacional tras vencer por 2-0 a Comerciantes Unidos. Un campeonato redondo que terminó de la mejor manera posible: en casa. No fue una noche, pero la tarde se pintó de azul y blanco. Con un doblete de Gabriel Leyes, que para ese entonces estaba dejando muchas dudas acerca de su contratación, bastó para que después de 11 años, Alianza vuelva a salir campeón.
LEE TAMBIÉN: Ferrán Torres: ¿quién es el nuevo refuerzo del Barcelona que ilusiona a los hinchas?
Si bien es cierto, en estos dos últimos años no se pudo invitar a gente, el aliancista sabe que siempre será su casa. Está a la espera de que las puertas se vuelvan a abrir para volver a ese lugar mágico en el que vivió muchos recuerdos. Sueña con que el estadio retumbe con el grito de gol, y con seguirle el ritmo en los cánticos al Comando Sur. Bueno, este año se podrá volver.