Previo a la fecha doble en la cual Perú enfrentará a Uruguay y Brasil, los peruanos Sergio Peña y Marcos López fueron titulares en sus respectivos clubes al jugar hoy en la Europa League y Conference League. Vamos a ver cómo les fue.
Magia en Suecia
Por su parte, el volante peruano Sergio Peña jugó 79 minutos en la victoria como visitante del Malmö FF ante el Qarabag de Azerbaiyán por la segunda fecha de la Europa League. En cuanto a su rendimiento, fue un partido regular para el ex-Alianza Lima, quien ayudó a su club a sumar sus primeros tres puntos en el torneo.
Tras el partido del fin de semana ante el Varnamo sueco, Peña viajará a la capital para unirse a los entrenamientos al mando de Jorge Fossati previo al encuentro ante Uruguay, el viernes 11 a las 8:30PM.
Segunda asistencia consecutiva para López
El lateral izquierdo peruano, Marcos López, jugó los 90 minutos en la derrota como local del Copenhague ante el Jagiellonia polaco por la primera fecha de la UEFA Conference League. La buena noticia es que el peruano brindó una asistencia para el único gol de su equipo tras ejecutar un córner a los 11 minutos del partido. El encuentro disputado en Dinamarca parecía quedar 1-1, pero a los 97 minutos, Churlinov sentenciaba la derrota del cuadro danés en su debut en la competencia.
Con este pase gol, es el segundo partido consecutivo en el que López asiste. El domingo dio una asistencia en la victoria 2-1 ante el Vejle en la Superliga Danesa, donde se encuentran de escoltas a tres puntos del líder.
Al igual que Sergio Peña, se unirá a los entrenamientos de la Selección Peruana el día martes, preparándose para el partido ante Brasil, ya que el ex-Sporting Cristal se encuentra suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y se perderá el partido ante los ‘charrúas’.