La selección argentina pasa por un muy buen momento. Basta con remontarnos al día de ayer en el que le ganaron a Uruguay por 3-0. A Perú se le viene un partido sumamente complicado, y te contamos algunos datos y las principales características a de la albiceleste.
Números que respaldan
De 10 partidos disputados en este proceso eliminatorio, ha ganado 6, empatado 4 y no tiene derrota alguna. Recordemos que tiene un encuentro pendiente ante Brasil que se suspendió. Ha anotado 18 goles (más de uno por partido), y ha recibido tan solo 6. Esto nos habla de la solidez defensiva que Scaloni ha ido construyendo a lo largo de los partidos. La única selección que ha podido vencer su arco dos veces en un partido fue la colombiana. Después, ninguna otra ha podido marcarle más de un tanto. Sin embargo, de los 5 partidos que han disputados de locales, le han empatado 2 veces. Tiene 9 goles a favor y 2 en contra. Por lo que no es tan descabellado pensar que podemos ir a robar puntos.
LEE MÁS EN: Juan Pablo Varillas: El tenista peruano que se coronó campeón en Chile
Un esquema sólido
En el arco, tienen a un portero que desde la Copa América no le ha cedido el puesto a nadie. Emiliano Martínez, es sinónimo de garantía y seguridad bajo los tres palos. Los dos defensas centrales, que se han ido consolidando vienen a ser Nicolás Otamendi y el “Cuti” Romero. Los laterales si suelen variar dependiendo del partido. Por izquierda puede aparecer tanto Tagliafico como Marcos Acuña. A este último lo utilizan también de extremo izquierda porque posee características ofensivas. Por derecha el puesto se comparte entre Gonzalo Montiel o Nahuel Molina.
El medio campo tiene el nombre de tres futbolistas casi inamovibles. Lo Celso, Paredes y De Paul viene jugando juntos desde hace ya varios partidos. Paredes un poco más fijo, dejando el trabajo de ida y vuelta a sus dos acompañantes. El que viene travesando el mejor presente es Rodrigo de Paul. El reciente fichaje del Atlético de Madrid se ha vuelto el principal enlace entre defensa y ataque. Posee buena precisión y visión para filtrar pases claves. También es muy juicioso al momento de sumarse al ataque y definir la jugada.
TE PUEDE INTERESAR: Ángelo Caro brilla como campeón en el Madrid Urban Sports
En la parte ofensiva, Argentina presenta bastantes recambios. Los dos que son fijos arriba son Lionel Messi y Lautaro Martínez. Uno el mejor jugador del mundo y el otro un goleador de jerarquía. El puesto faltante lo pueden ocupar nombres muy interesantes: Ángel Di María, Nicolás Gonzáles o Alejandro “El Papu” Gómez. Dependiendo del rival que se tenga al frente, Scaloni opta por alguno de esos tres.
De lo principal que nos tenemos que preocupar es de la inventiva del “10”, así como de la ocupación de espacios de los volantes en las transiciones ofensivas. Argentina es un equipo que suele tener la posesión del balón y no desesperarse por atacar el arco, sino que, con la movilidad de sus mediocampistas, como de los tres de arriba, e inclusive la subida de los laterales, ver la mejor forma de causar peligro. Si queremos robar puntos de Buenos Aires, tenemos que hacer un partido muy inteligente y estar atentos a los detalles, porque como ya sabemos, estos suelen definir el resultado de los encuentros.