La Champions League 23/24 regresó con los duelos de ida de los 8vos de final. La mayoría de series no están para nada sentenciadas, dejando gran expectativa por los partidos de vuelta. A continuación, repasaremos de manera resumida cómo se desarrollaron cada uno de los primeros rounds.
Los resultados de la ida
Uno que se fue bastante conforme fue el Manchester City. Los vigentes campeones mundiales se impusieron por 3 a 1 al Copenhagen en Dinamarca sin tantos sobresaltos y dejando todo servido para sellar la clasificación a cuartos en el Etihad Stadium.
Otro que salió airoso fue el PSG, quien venció en el Parque de los Príncipes por 2 a 0 a la Real Sociedad en un partido que parecía muy trabado hasta la aparición de Mbappé. No obstante, los parisinos saben que no pueden confiarse de cara a la vuelta y deberán saber jugar con la necesidad de los blanquiazules por revertir la serie en casa.
Pese a no mostrar su mejor versión en Alemania, Real Madrid se impuso por la mínima ante Leipzig gracias a un golazo de Brahim Díaz y una gran actuación del portero Lunin. Ahora los merengues cerrarán en el mítico Bernabéu con la historia a su favor, pero son conscientes que enfrentan a un respetable equipo alemán que no tiene nada que perder.
Un importante triunfo fue el que obtuvo Lazio en casa ante Bayern Munich gracias al tanto del histórico Ciro Immobile. Lo más destacado de este encuentro fue el bajísimo nivel que mostraron los bávaros, al punto de ni siquiera conectar un solo remate al arco. La vuelta en el Allianz Arena puede traer una pronosticada remontada local o bien una hazaña para el recuerdo de los italianos. Todo dependerá del propio Bayern y cómo juegue ese día.
En Países Bajos, PSV y Borussia Dortmund igualaron 1-1 en la ida. Un encuentro bastante parejo con cierto dominio local, dejando un mejor sabor para los alemanes. Aún así, la gran temporada que viene haciendo PSV hace creer que el Dortmund no la tendrá tan sencilla en casa.
Otra llave bastante pareja sin un claro favorito es la de Inter y Atlético Madrid. Si bien la Nerazzurri consiguió un agónico triunfo en San Siro gracias a Arnautovic, los colchoneros son un equipo bastante fuerte en casa. Promete ser un duelo de pronóstico reservado.
Nápoli y Barcelona, dos equipos con ciertas limitaciones por lado, no se sacaron ventajas e igualaron a un gol. De cara a la vuelta en España, el caso es parecido a lo del Bayern. Dependerá del propio Barcelona cómo decida jugar en casa ese día. Los dirigidos por Xavi Hernández necesitan encontrar la regularidad que tanto les cuesta esta temporada.
Por último, Porto triunfó ante Arsenal en el último suspiro. Asimismo, los gunners mostraron un decepcionante nivel en Portugal para lo que venían mostrando. Ahora en la vuelta en Londres, buscarán remontar ante un equipo que mostró un buen orden defensivo.
Los duelos de vuelta
Los duelos de vuelta de los 8vos de final de la Champions League 23/24 se disputarán el 5-6 y 12-13 de marzo próximo. Posteriormente, se procederá a sortear el cuadro final.