Liverpool derrotó este sábado por 4-3 al Leeds United en la primera fecha de la Premier League. Jürgen Klopp y Marcelo Bielsa se enfrentaron en un duelo donde el último campeón se llevó el triunfo. Los goles de los «Reds» fueron de Mohamed Salah, quien marcó un hat-trick, y Virgil Van Dijk; mientras que Jack Harrison, Patrick Bamford y Mateusz Klich descontaron para el equipo recién ascendido.
Los primeros 45 minutos nos mostraron un partido de ida y vuelta, donde los goles fueron la atracción principal. El primer jugador que abrió el marcador fue Mohamed Salah a los 4′ desde el punto de penal. Ocho minutos después, Jack Harrison pondría la igualdad en el marcador tras una gran jugada individual; no obstante, a los 20’, Virgil van Dijk volvería a adelantar al Liverpool con un cabezazo.
A los 30 minutos, Patrick Bamford, delantero centro del Leeds, anotaría el empate momentáneo luego de que el balón quedara en sus pies por un mal control de Van Dijk. Sin embargo, tras un mal despeje de la defensa del equipo de Bielsa, aparecería el egipcio Salah para marcar el 3-2 con una gran definición.
En la segunda mitad, el centrocampista polaco Mateusz Klich anotaría el 3-3 tras asistencia de Hélder Costa. No obstante, tras una falta en el área chica de Rodrigo Moreno a Fabinho, el juez principal marcaría la pena máxima para que Mohamed Salah anote su segundo penal y concrete su hat-trick a los 88’. El marcador no sufriría cambio alguno y quedaría 4-3 a favor del equipo de Jürgen Klopp, dándole así la victoria en la primera fecha de la Premier League.
Cabe resaltar que Mohamed Salah se convirtió en el noveno jugador de la Premier League en marcar un hat-trick en la primera fecha. Por su parte, el Leeds United es el tercer recién ascendido que le encaja tres goles al vigente campeón en su propio estadio en la era de la liga inglesa.