En el primer capítulo de la rivalidad Guardiola – Klopp, el entrenador alemán salió victorioso y obtuvo su primer título de la temporada. Con plantillas reforzadas, la final de la Community Shield ha sido una demostración de todo el poderío de los mejores clubes ingleses de la actualidad.
Intensidad nivel Premier League
Pasaron escasos minutos del arranque del encuentro y los dos equipos ya estaban volcados al ataque y la presión. Por el lado del Liverpool, Mohamed Salah fue quien más explotó la ofensiva roja por el carril derecho, pues debido a sus constantes irrupciones hasta dos defensores se encargaron de marcarlo.
Por el otro lado, Kevin De Bruyne y Jack Grealish comenzaron creando buen juego y ocasiones para los delanteros citizens, quienes no tuvieron una buena jornada. No obstante, la presión ante la pérdida de balón de ambos equipos demostró su gran capacidad física.
LEE TAMBIÉN: Cuenta regresiva para conocer al nuevo técnico de la Selección Peruana
Liverpool fue más
Sin embargo, con el transcurrir del partido, los mejores del City comenzaron a bajar su rendimiento, mientras que el Liverpool aprovechaba, cada vez más, los contraataques que generaban los propios rivales. Ante la pérdida, Fabinho se encargaba de cruzar el balón a la espalda de toda la defensa celeste y, allí, Salah no perdonaría. De hecho, de esa fórmula nació el primer tanto.
Con cinco regates completados en esa zona, el egipcio fue el temor de la defensa del Manchester City. Por ello, en una de las tantas internadas de Salah por la banda derecha, Cancelo y Grealish fueron a tomar su posición. Sin embargo, descuidaron la marca de Alexander Arnold que recibió el pase, completamente solo, y desenvainó el derechazo. Fue el primero del Liverpool a los 21 minutos.
Tras el gol, era imposible no comparar a los dos delanteros en el campo: Haaland y Firmino. Mientras el primero estaba totalmente desconectado del juego de su equipo, el segundo aportaba en la recuperación y presión. Así, con la sensación de que el noruego no estaba adaptado a su nuevo equipo, culminó la primera parte.
LEE TAMBIÉN: Kimberly García, una peruana bañada en oro y resiliencia
¿Haaland y Julián Álvarez?
En la previa del partido, Guardiola se tomó unos minutos para charlar con la cadena televisiva ESPN. En la entrevista, se le cuestionó por la posibilidad de jugar con sus dos delanteros refuerzos. Ante ello, Guardiola respondió que Julián Álvarez y Haaland pueden ser piezas complementarias dentro del campo. Hoy se vio el inicio de lo que puede ser la próxima dupla de terror en Europa.
Comenzó el segundo tiempo y el partido iba de mal a peor para el equipo de Guardiola. Su delantera, Haaland, Grealish y Mahrez, estaba completamente desconectada y De Bruyne pagó los platos rotos. Aparte de no tener opciones de pase, el belga comenzó a ofuscarse, a decidir mal los pases y a perder balones por intentar conducir hasta el área rival.
Así, en el minuto 58, Guardiola decide realizar un doble cambio. Sorprendentemente, coloca a Álvarez por Mahrez y no por el noruego. De esta forma, el Manchester City se quedó con doble delantero para lo que restaba del encuentro.
Sin embargo, los cambios hicieron efecto. Doce minutos después y en el peor momento del City, el delantero argentino anotaría, con intervención del VAR, para igualar el marcador.
Después del gol, el City entraría en una dinámica superior a su rival. Sin embargo, paradójicamente, en su mejor momento llegaría el segundo del Liverpool. Un centro sería cabeceado por Darwin Núñez, pero el remate sería desviado por la mano de Rúben Dias: penal y segundo gol de los de Klopp.
Con ello, el partido volvió a ser del dominio del equipo de Anfield y —tras una buena jugada colectiva— el artillero uruguayo convertiría el tercero de ‘palomita’ a los 94. Se liquidó el partido y Liverpool le ganó el encuentro a su máximo rival en Inglaterra.