El Liverpool FC y Everton empataron sin goles por la fecha 30 de la Premier League. El encuentro jugado en Goodison Park, estadio del Everton, fue un obstáculo más para la consagración de los dirigidos por Jürgen Klopp. Ahora, los ‘reds’ deberán esperar una derrota del Manchester City, quienes juegan mañana frente al Burnley. De este modo, podrían ser campeones el miércoles siguiente, siempre y cuando derroten al Crystal Palace en Anfield.
El Liverpool tuvo la mayor posición del balón generando las ocasiones más claras de gol durante los 90 minutos del encuentro. Sin embargo, el técnico alemán opto por dejar en el banco al egipcio Mohamed Salah, debido a que en el calentamiento no se sintió en óptimas condiciones. El equipo sintió la falta del delantero estrella, quien durante la presente temporada ha disputado un total de 26 partidos marcando 16 goles en la Premier League.
Cabe resaltar que, el Liverpool lograría batir el récord de campeón más tempranero, consagrándose con siete fechas de antelación. Asimismo, dicho récord lo tienen el Manchester City y el Manchester United. Ambos, campeones cinco fechas antes en la temporada 2017/2018 y la 2000/2001, respectivamente. En el caso que los ‘citizens’ ganen su partido en el Etihad, ‘Pep’ y Kloop definirían el campeonato el próximo jueves 2 de julio. En ese contexto, sea un empate o una victoria a favor del Liverpool FC, los dirigidos por Kloop se consagrarían campeones de Inglaterra luego de tres décadas, y sería su primer campeonato desde que la liga optó por el nombre de Premier League en 1992.