El pasado domingo, ocurrió algo insólito durante el desarrollo de la supercopa española. Después de 754 partidos oficiales, Messi recibió su primera tarjeta roja oficial siendo jugador del Fc Barcelona, luego de una agresión hacia un jugador del Athletic Club.
La decisión final fue dictada por Carmen Perez, presidenta de competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF); quien determinó que el delantero será sancionado por dos partidos. Esto significa que se perdería los duelos ante el Cornellá por la copa del Rey y contra el Elche por La Liga.
Esta misma fue tomada de acuerdo al artículo123.2, donde se habla sobre la violencia de juego. Curiosamente, el árbitro del partido, Jesús Gil, no calificó como agresión la expulsión del astro argentino.
“En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”, expresa el reporte.
fuente fotográfica: Record.com