Un nuevo reto, una nueva ilusión y un nuevo capítulo. En la mañana de hoy, Lionel Andrés Messi fue presentado entre bombos y platillos en las oficinas de su nueva casa: el PSG hasta el 2023. El astro argentino ingresó a la conferencia de prensa con el presidente Nasser Al-Khelaifi, quien destacó su presencia en el club.
Messi la tiene clara: “Vengo a este club porque es un club ambicioso”. Con estas palabras señaló que sigue con hambre de gloria y de aportar a todo el colectivo del conjunto parisino desde el juego. Otro punto que destacó Lionel fue el grupo que se está armando y el comando técnico que los guiará. “Estamos para pelear de todo”. La ilusión está. Solo falta que ruede el balón.
Con el plantel que ha armado el PSG, el objetivo no es otro que levantar la “orejona” y Messi es consciente de esa necesidad, pero admite que no será sencillo. “Es una competición donde están los mejores y es difícil ganar. Hay que tener un grupo unido, fuerte, como creo que lo es este vestuario por lo que se ve desde afuera”. A pesar de las dificultades, mantiene intacta la ilusión.“Muchas veces lo dije: mi objetivo y mi sueño es volver a levantar otra Champions. Creo que caí al lugar ideal para tener más chances”.
El primer amor no se olvida, y más si tuviste una relación de 21 años con este. Messi no olvidó sus raíces y le dedicó unas líneas al club que lo formó: “Es mi casa, estuve desde chiquito ahí, muchas cosas vividas”. Se refirió también a la posibilidad de un cruce contra el Barcelona: “Por un lado va a ser lindo volver a Barcelona, ojalá sea con gente cuando se pueda. Y por otro lado va a ser muy raro, volver a jugar a mi casa con otra camiseta, pero esto es fútbol y puede pasar”.