La hexacampeona mundial venció en todos sus partidos y conquistó de forma perfecta el certamen disputado en la playa Agua Dulce de Chorrillos en Lima. La Bicolor culminó tercera del grupo.
La CONMEBOL Liga Evolución es un torneo de fútbol playa que divide a las diez selecciones sudamericanas en dos zonas (Norte y Sur) de cinco equipos cada una y en el que participan las categorías mayores y sub20 de cada país. Esta competencia viene desarrollándose por el ente sudamericano desde 2017. El formato consta de una fase de grupos dónde se enfrentan todos contra todos en fechas y sedes distintas para cada conferencia. Luego, los vencedores de cada zona se enfrentan entre sí por el título del certamen.
Este año, Lima albergó la Liga Evolución Zona Norte, teniendo como sede principal las arenas de la playa Agua Dulce. Brasil, seis veces campeón mundial de fútbol playa, demostró su absoluta jerarquía en ambas categorías ganándole a Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Con 24 puntos, la máxima puntuación posible en esta etapa, la Verdeamarela volvió a levantar el título de su respectivo grupo. El goleador del torneo fue el brasileño Edson Sousa Hulk.
Sudando la ‘Bicolor’
La Selección Peruana de fútbol playa dejó todo en la Liga Evolución Zona Norte. Con un gran apoyo del público local en las tribunas, la Blanquirroja sumó 10 puntos en total, quedando en la tercer lugar. En la categoría sub20, Perú logró 1 victoria y 3 derrotas. Mientras que en la categoría mayor se consiguieron 3 victorias y 1 derrota. Si bien es complicado competir actualmente con el inmenso ‘poderío brasileño’ en Sudamérica, se espera un mayor crecimiento competitivo de cara a los próximos años.
Final de la Liga Evolución 2024
La gran final por el título de absoluto de la Liga Evolución 2024 de fútbol playa entre la Brasil, flamante ganadora de la Zona Norte, y Paraguay, vencedor de la Zona Sur, todavía no tiene fecha ni horario definido por la CONMEBOL. Este duelo reune a los máximos ganadoresLa fecha y lugar todavía están por confirmarse por parte de la CONMEBOL.
Lo cierto es que se trata de dos selecciones que se conocen muy bien la Liga Evolución. En la última edición del torneo, fueron los Guaraníes los que se impusieron ante la Canarinha en la final absoluta. Sin embargo, en el historial en finales entre sí de este certamen manda Brasil sobre Paraguay.